lunes, 8 de noviembre de 2010

Un viento essaherao. Parte 1/2.

Es verdad que a los atletas nos gusta salir a correr. Vale (1).
Es verdad que, a no ser que sea por lesion o por dia de descanso, no se nos escapa ningun dia de entreno. Vale (2).
Es verdad que, como reza el titulo del blog, corremos con cualquier climatologia: viento, sol, lluvia, etc. Vale (3).
Tambien es verdad que hay dias que por las condiciones, nos cuesta algo mas de trabajo arrancarnos a rodar, aunque luego incluso nos sintamos a gusto corriendo bajo las circunstancias adversas. Vale (4).
Pero el viento que hacia esta mañana era "essaherao". Joe, eso no vale... ( 5 y final).

A alguien de Tarifa que le vas a contar de viento... Que locura, no me quiero ni imaginar como estaran ahora por alli...
Si hace temporal, fin a los entrenos, a rodar simplemente, y bien refugiado en los pinos...

Por Almeria lo mismo. Aunque aqui ( sin coche ;) ) no hay donde refugiarse del temporal.
El año pasado, algun dia de viento fuerte corri por el puerto pesquero, algo protegido con los muros. Recuerdo que me lo pase muy bien, estuve alli de noche corriendo entre redes y pescadores. Le di como 1000 vueltas al muelle pero me lo pase bien, y pude trotar pese al temporal.
Lo malo que el puerto, ademas de pequeño, es todo asfalto, y ahora que vuelvo a los entrenos quiero correr un poco por tierra, para ir aumentando el kilometraje. Asi que hoy no quedaba otra opcion que ir donde siempre. Al cauce seco del rio Andarax. AJU.

Mi pensamiento mientras me abrochaba las zapatillas no era a ver como corro hoy, sino : "amos al lio... a ver como salgo del paso hoy". Desgraciadamente se cumplieron todas las expectativas.

Salgo de mi piso, 30' por asfalto ( paseo maritimo) y por tierra. Ventolera lateral, pero a favor, aju que facil voy...
Los problemas vienen al dar la vuelta. Toda una aventura. Practicamente parado, sin poder avanzar, sin poder casi ni levantar los pies del suelo... Que odisea.
Ademas de la propia ventolera, como efectos indirectos hay que sumar los remolinos de tierra en el carril, todo tipo de sustancias voladoras, y casi mas arena en el aire que en la playa.
Al final, consegui llegar a casa, y ya estaba casi toda la arena de la playa en mis ojos...

En fin una paliza, pero quien algo quiere algo le cuesta ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario