lunes, 1 de noviembre de 2010

Bañito otoñal-invernal.

Al pensar en un baño invernal, se me viene a la mente la imagen de un ancianillo en la playa de la Concha, en San Sebastian. De esos que salen en el telediario los dias mas frios o lluviosos del año dandose un chapuzon, y todos pensamos "vaya tela que chalao"...

Bueno pues desde que vivo en el paseo maritimo de Almeria no he vuelto a decir que esa gente estan locos, ya que uno de ellos podria ser yo. Y esque andar por la playa, ademas de ser un gustazo, es muy bueno para las piernas, ya que fortalece el tendon de aquiles, los ligamentos del tobillo, relaja la musculatura,,, son todo ventajas para los corredores, y para los deportistas en general.

Pues eso, ahi que voy con mi sudadera, bañador y chanclas en mano, chapoteando de un lado para otro hasta que me empieza a entrar calor... pues ea, al agua patos.

Ojo, es muy importante como entrar al agua. NO hay que meterse poco a poco, porque asi es casi imposible entrar. El truco esta en tirarse de cabeza,"del tiron", asi ya no hay posibilidad de arrepentirse, jeje.
Esa sensacion de shock al entrar al agua me parece buenisima. Ademas, dicen que estos baños son vida, son saludables...esque si sobrevives al agua congelada continuas tu vida con mas fuerza e ilusion ;)

Por ultimo creo que tambien es importante en el trayecto de : mi piso--al agua---a mi piso, ir algo camuflado, gorrito puesto por ejemplo. De lo contrario ser identificado puede no ser beneficioso en las relaciones sociales. Por ejemplo, en enero y febrero la gente que esta en las terracitas con su chocolatito caliente te mira algo confusa...

En fin, uno de los placeres de la vida, luego ducha calentita en casa y como nuevo.

3 comentarios:

  1. sé de una que no le llamaría al baño "saludable", sino "un baño de salú, un baño de salú", acompañado de un curioso ritmito y meneo de patitas... :)
    pero, qué digoo??! seguro que esa persona se horroriza de pensar esos baños tuyos¡¡

    ResponderEliminar
  2. oye que digo yo que menos bañitos tipo tercera edad y más competiciones a 2'40'' el kilómetro.

    ResponderEliminar
  3. Respondo rápidamente por alusiones: competiciones a 2'40" pocas... y como mucho un 1500. Pero ya mismo espero estar dando guerra...

    ResponderEliminar