lunes, 28 de mayo de 2012

Una de prensa y caídas en la montaña.

EN LA PRENSA. SIN SIESTA EL DOMINGO.


Éste era el titular de la noticia donde me entrevistaban tras ganar la media maratón al sprint.
A la gente le ha gustado mucho así que aquí pongo el enlace http://www.ba.no/sport/article6068722.ece
y aquí la traducción, que no todos los días sale la foto de uno por ahí :) :


Sin siesta el Domingo.
Todavía hace un poco de frío, pero empieza a parecerse al clima español, bromea con una sonrisa Miguel Blanco.
Si el clima fue determinante para el resultado final no se conoce, pero el tiempo de 01.09.28 es lo que su récord personal para el entrenador Elixia.


Ganó en Bergen-MARATÓN
Blanco llegó a Noruega en septiembre, pero a pesar de su corta historia del país, ha logrado distinguirse con zapatillas de deporte.
El español ganó la misma distancia en el maratón de la ciudad de Bergen.
- Fue más dura, aunque esta también lo es .Sonríe y sigue sin aliento después de correr 22 kilómetros.


- PARAISO
Él cree que el registro se debe a las excelentes condiciones de entrenamiento que tiene en Bergen.
- Es fácil de entrenar en las montañas aquí. Me encanta correr - entonces estoy en el paraíso, concluye.



Yo me quejo de llegar al sprint tras 21km, pero un amigo ha quedado 2º de noruega en 100KM este finde.
Le ha separado del primero 20" que perdió en el último km. No coment... :).

CAÍDAS EN LA MONTAÑA
Es divertido correr por senderitos. Siempre pendiente de donde pones y donde vas a poner el pie en cada zancada.
Si vas rápido, también tienes que tomar decisiones más rápido y se corren más riesgos.

Hoy he tocado el suelo de manera importante :). Es mi segunda gran caída desde que empecé a correr por montaña el año pasado. Iba muy rápido y el terreno era inestable, con muchas piedras, y en bajada.

Ha sido un interesante vuelo sin motor, con aterrizaje tras rodar como una croqueta.
El resultado han sido un par de kms más atontao que na, aunque me he espabilado y he terminado fuerte.
Contusiones en piernas ( obsérvese la derecha, la tibia esta MUY hinchada), manos y  espalda son el parte.

En 35km a tope solo una caidíta está bien , además ha sido interesante el haber sobrevivido :).

1 comentario:

  1. Hola Miguel, copio y pego lo que dijistes en la entrada anterior y la coloco en esta última entrada:
    -------------------------------------------
    No todos los días se gana una media maratón.
    No todos los días se le gana al sprint a un etiope.
    Y no todos los días corre uno en 1h09'28".

    No todos los días, pero hoy sí, y aquí está el tío más contento que ojú.
    ---------------------------------------------
    Pues eso, que se me pasó esta carrera y la verdad que hicístes una grandísima marca, me úno a los compañeros de abajo que te felicitaron en aquella entrada, y eso de ganarle a un etíope ya es para quitarse el sombrero, enhorabuena makinón.

    ResponderEliminar