domingo, 13 de mayo de 2012

Holmenkollstafetten Oslo 2012. Parte I.

Por segundo año consecutivo ayer corrí esta prestigiosa carrera de relevos . ( web)

Explico un poco cómo es la carrera, creo que merece la pena:

Cientos de equipos y 15 atletas por equipo listos para correr su etapa (desde 200 hasta 3km).
Se empieza y termina en el estadio de atletismo Bislett (donde corren en un mes Bekele, Bolt...) .
Son 18km de tensión y disfrute por las calles de Oslo.
El chip va en el testigo, que nos pasamos en una zona delimitada en las diferentes etapas.

Hay infinidad de categorías, niños, empresas ,  mixtas, senior, veteranos, etc... , (dif niveles es los que hay que mantenerse año tras año según resultados),

La categoría ÉLITE es la máxima y donde hemos competido.
El año pasado fuimos 16º por lo que nos jugábamos la permanencia.
Este año hemos quedado 8º , a 20" del 5º puesto y con un equipo muy joven.
Imaginaros con qué alegría nos fuimos a comer unas pizzas para celebrarlo por Oslo.
Para colmo ya me entero de (casi) todo el noruego y ya en estas comidas multitudinarias puedo hasta bromear :).

Para que os hagáis una idea, correr en Oslo el HOLMENKOLLSTAFETTEN, es como que te llamen para ir a los Juegos Olímpicos Noruegos.
Y no es cachondeo. Con la tradición atlética de por aquí, todo el mundo quiere estar en Oslo este día, y vivir el increíble ambiente que se respira por las calles, inundadas de atletas.

Pongo fotos de la carrera ÉLITE. 21 corredores, bien organizados.
Pero recomiendo este vídeo que me encanta. Se ve el caos en la calle con las categorías más amateurs :).

Esto es lo que se vivió ayer en Oslo y en lo que tuve el gusto de participar.
A ver si el año que viene estamos otra vez.





1 comentario:

  1. Que buena!! Yo tambien participé, pero en un team en la categoria "A1 BEDRIFTS/MOSJON-FLEST MENN", en realidad me incluyeron porque les faltaba uno, jaja, pero bueno, finalmente hice la ultima etapa en un tiempo de 2'10'', lo que me dejo bastante contento y motivado, pues no entreno atletismo pero si siempre me ha llamado la atención... Creo que desde ahora empezare a entrenar jaja. Saludos y felicitaciones por el lugar obtenido!!

    ResponderEliminar