martes, 1 de mayo de 2012

Bergen City Halv-Marathon (y IV) Crónica

Tiempo  1h11'44", que puede parecer regularcillo para ganar una media.

Está claro que si viene un keniata u otro que corra más, no gano.
Pero también está claro que es una carrera dura, dura, y que creo corrí muy rápido. Además me motiva especialmente el tema de los calambres que sufrí.

"A mi nunca me ha dado un calambre"
Eso es lo que yo siempre decía. Nunca me ha dado un calambre, ni amago, corriendo.
Nunca más podré decirlo, ya que el otro día tuve 2 millones en los últimos 5km.

Ya que nunca antes me había pasado, creo que será por haber estado enfermo.
Conseguí llegar en buen estado de forma ( a nivel de consumo de Oxígeno), pero a nivel de piernas quizás no iba al 100%.

"Ajú que rápido voy"
Eso es lo que pensé al pasar los primeros 10km en 33'20".
Estos 10km eran los más duros, con cuestas, y me iba regulando ( si se puede regular algo :)).
Apreté y de respiración iba "de lujo" ( véanse las comillas).

Pero a falta de 5km empezaron los calambres en los isquios, que me plantearon 2 opciones:
-opción A:  trotar, para que me dejaran poder terminar la prueba.
-opción B: seguir rápido , arriesgándome a tener que abandonar.
 
Elegí opción A, corriendo los últimos kms quizás a 4'/km.
 
Sentimientos contrapuestos.
Aún con estos calambres logré terminar en 1h11.
Esto me deja contento por ganar, pero descontento porque corrí mucho más rápido. Muchos segundos perdí en los últimos kms, por lo que la marca podría haber sido mucho (jeje que fácil es hablar) mejor.
 
¿Qué pensaría la gente que animaba en las calles?
-Los que me vieron los primeros 17km: no veas ese como va, que motivao.
-Los que me vieron los últimos 4 km: omygod como puede ganar la media ese, que corre con las manos en los isquios y casi parado, con unos movimientos mu-raros.
-Los que me vieron los últimos 200m: ni calambritos ni nada, ya había que ir haciendo el avioncito :).
 
¿Qué pasa si vives en Noruega?
Pues que esta media ha sido todo un acontecimiento y me han llegado miles de felicitaciones.
Pues casi todas han pasado la criba del google-translate pare enterarme completamente, jeje :).
 
Premios
No veas lo contentito que estoy con:
-ramito de flores.
-mochilón cargado de comida.
-dos noches de hotel ( el vale está en noruego me tengo que poner a descifrarlo).
 
Que entrenéis mucho!.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel, eres una autentica máquina devora kms, felicidades por esa victoria.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria!! Yo también estoy viviendo en Bergen y me animé a correr la media maratón q como bien dices fue ciertamente dura la verdad. para mi q soy totalmente amateur y era mi primera media mi tiempo me parecio muy bueno 1:24:35, pro cuando vi el tuyo se qedó en bastante normalito, jeje.
    Mucha suerte en tus proximos retos y igual algun dia coincidimos entrenando (por cierto vi a alguien bastante moreno en la zona de salida calentando con mucha pinta de ser español, igual eras tu y todo, jeje.)
    Qye vaya muy bien

    ResponderEliminar
  3. Francisco muchas gracias :).

    Oscar que tal? 1:24 está de lujo también, con todos los cuestones que subimos :).
    Si te animas a entrenar algún día, escríbeme ( miguelblanco2 @ hot...) y salimos suavito y me cuentas que tal todo :).

    Por cierto ayer en Floyen, conocí a una muchacha que estudia bioquímica y te conocía.
    Un saludo y nos vemos :)

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm...., llevo intrigado unos dias pensando en la siguiente frase: "Está claro que si viene un keniata u otro que corra más, no gano...". Nunca se me hubiera ocurrido pensar que te hubiera ganado alguno que corriera menos, je, je, je.
    No te enfades hombre, pero que ganas tienes de quitarte merito, que si el tiempo no es la caña, que si no hay keniatas...., estas hecho un moustro, pero de feo.
    Felicidades makinilla.
    Por cierto, si no tienes a nadie para gastar los bonos de las dos noches de hotel me llamas.
    Salu2

    ResponderEliminar