viernes, 29 de mayo de 2015

Va de carreritas, Tarifa y CARD Sierra Nevada.

Sucesión de días hace un par de semanas. 
La combinación de naturaleza, amigos y carreritas no puede ser mejor:

15/05--> 20km hasta la torre de Guadalmesí. Tarifa.
16/05--> Trail San Bartolo-Betis.
17/05--> Subida al Budha.
18/05-- > Entreno en el CARD Sierra Nevada con Kristian Blu (triatleta que va a los Juegos Olimpicos y se mide con Gómez Noya y compañia).  
 
Rodeados de bastante postureo ( que si equipos nacionales de nosequé, que si entreno en la pista de atletismo con la bici...) cogí mis zapatillas reventadas y procedimos. 
25min calentamiento + 4 x 5´CCF, rec 1´. + 6 x 800m , rec 1´+ 20´trote descalzo en césped achicharrándome-los-p-pies.

En este entreno hice de liebre, para intentar enseñarles a estos guiris como corremos los españoles. Analicemos un par de factores que influyeron en la paliza que me dieron, y en que no les tirara los 800m, solamente 500m cada vez. 

-factor 1: esta gente entrena mucho. Y corre mucho. A ver quien mejora 40h de entreno semanales...
Increible las ganas, motivacion y fortaleza ante lesiones que hay que tener.

--factor 2: pasar de estar a nivel del mar, a estar a 2300m de altura, se nota.
 Fue bajarme del coche y notar la diferencia al respirar... Al hacer series, sin adaptacion previa, las sensaciones eran muuy buenas en los primeros 200m y de total muerte el resto. Los buenos que vienen a entrenar por aqui, los primeros dias hacen paseitos y trotes suave (no voy a explicar los principios fisiológicos de esto, pero es interesante para quien le llame la atención).
Los de Tarifa aplicamos otro principio: Adàptate o muere. 

--factores 3,4,5 etc: menos cervecitas, más entreno, menos espalda-regu, menos fiesta, menos rollo.

Tras estos dias de buenas experiencias, tras cambiar Tarifa por Granada, y tras aprender tanto de quien va a los JJOO como de quien tiene el correr como afición o modo de vida, me fui a dormir en pleno Sierra Nevada.  Mentira. Antes de dormir subi a un risco de detrás de casa, no pude resistirme y me arrepenti porque acabe cansaillo :/

Al día siguiente me esperaba otro día "grande", trotaría por la montaña y a las 17 había quedado en el CARD de nuevo. Pero a esta cita no llegué por una serie de circunstancias.  Lo escribo en el próximo post.  Que corráis mucho!.













No hay comentarios:

Publicar un comentario