jueves, 14 de mayo de 2015

Running in Indonesia ( III). Banda Islands.

No seguiré hablando de Indonesia hasta el 2016 , pero me gustaría escribir un poco màs.
Espero que no me cierren el blog por pesao.

De las islas Banda, mi  preferida tenia 10km de diámetro y un par de poblados en un extremo (max 300 habitantes) unidos por un carrilito a pie de playa. El resto era selva que poblaba colinas de 130m de altura.

La vida en una isla (casi) desierta.

Nuestra vida alli consistía en BUCEAR a todas horas ( con marea baja, los arrecifes de coral estaban tan cerca de la orilla que se hacia dificil entrar sin cortarse.... ).  Luego me entretenìa cogiendo cangrejos y todo lo que se movìa.

Después iba a coger COCOS con nuestro casero Semiòn.  La situaciòn era un poco-muy còmica:
Los dos ìbamos por la selva, èl descalzo (sin problema) y yo con chanclas (clavàndome todo, no me puse tenis por vergùenza...). Al ver cocos allì arriba, en palmeras de màs de 10m de altura,  me preguntaba  A MI!?  si aquellos estarìan buenos.
Con cara de interesante y de indìgena comecocos, le decìa , a todos, que sì que esos estarìan bien.
El trepaba machete en mano, no se mataba, bajaba y abría los cocos.
Entonces yo cataba , daba mi aprobaciòn (me han llamado de masterchef ) y a buscar otra palmera.
Teníamos suficientes, para casita.
Por la tarde a leer, bucear, a PESCAR en barquito enmedio del pacìfico o a correr.

Correr en una isla (casi) desierta. Què atrevidas son las ganas, y la ignorancia. 

En Hatta tuve contacto con selva de verdad, de esa que, casi, asusta.
Te das cuenta de que estás corriendo por sitios especiales cuando vas ( muchas veces) un poco asustado. Asustado o con respeto, no sè.
En Noruega me ha pasado con la niebla o la nieve. Alli me pasò por la humedad, los árboles gigantes, la densa vegetación de helechos y zarzas, los bosques de bambú... Al haber tantìsimas plantas, todo igual, y al no haber ( apenas en algunos momentos) algo que pareciera un sendero, era muy difìcil coger referencias para orientarme.

Pero què atrevidas son las ganas, me empeñè en llegar al otro lado de la isla y me  costó arañazos, acojonami_nto, deshidratación, vueltas y màs vueltas.
Finalmente, ya escuchando el agua de la playa ( joe parece esto nàufrago, pero fue asì), me encontrè con un indonesio que vivìa allì enmedio. Subido a un àrbol me indicò.  No me ayudò porque no entendì ni papa, pero tenìa un machete asì que me motivò a alejarme de allì ;).
Asì lleguè, tras una bajada empinada de las buenas ( de las que si saltas vuelas) a una playa desierta. Termina la selva y casi te caes en el agua,  increìble.

Recuerdo el  color del agua, las olas, y un cangrejo ermitaño igual de grande que un balon de balonmano pululando por allì...  Recuerdo que no me bañè porque me preocupaba el perderme a la vuelta. Iba sin agua y querìa guardar fuerzas.
La vuelta fue tambièn chulìsima. Me perdí, un par de veces, pero con la "tranquilidad" de que era por la mañana y tenía de margen varias horas , lleguè a salvo a casita.
De la fiebre que me entrò al llegar a casa por  lo que sudè y por el calor que hizo, ya no me acuerdo :)

Què atrevida es la ignorancia
Sí me acuerdo de los sitios tan chulos que vì, y de que no pude echarles foto. Iba tan mojado de sudor que no querìa que se me muriera el móvil. El estar solo en una playa està bien, pero subir por la montaña para ver la perspectiva desde arriba... no comment. Y aunque las experiencias son las que cuentan, echo de menos alguna imagen de allí.
Todo esto feliz de la vida, cada día lo flipaba más ( palabra chunguilla pero lo definiría así), aunque no me gustaba que muchas veces me tenía que quitar telarañas de la cara y cuerpo. Iba corriendo sin camiseta, no me paraba e iba, como digo, feliz.

Gracias que fue uno de los últimos días cuando, corriendo por la maleza, tuve que pararme en seco.
A 10cm había una telita, con su araña de colores-gigante correspondiente, que me obligó a recular.
Reconozco que desde ese día mis incursiones no fueron lo mismo, me da igual escuchar pájaros y ruidos raros sin ver nada, pero ya cada vez que sentía telarañas... no-happy

Os dejo unas fotos , no se ve la selva pero los sitios son chulos ( sólo la última es mía, mi casa).
Un saludo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario