domingo, 29 de agosto de 2010

Trail Running Tarifa: vaya tunda.

Nunca, hasta hace unos años, habia escuchado la palabra "tunda".
En el grupo de atletas tarifeños se recurre a ella como sinonimo de paliza tras un entreno : "vaya tunda que nos hemos dado", " ayer me peque una buena tunda", etc.

Pues el sabado quedamos a las 9 para hacer 1H por montaña, y no veas la tunda que me dieron.

Para quien conozca la zona, hicimos una ruta circular: salimos de Tarifa direccion Algeciras, llegamos al acueducto y bajamos de vuelta. Todo el recorrido fue campo a traves, y se me hizo durisimo. Acabe pidiendo la hora por varios motivos:

-mucho calor y nula hidratacion: empapado en sudor y sin probar gota de agua.
-dureza del perfil: subidas verticales, con curvas en plan "mortirolo", bajadas con gran desnivel...
-dureza del "camino": piedras sueltas, zarzas, pinchos, moskitos,vacas, gravilla, etc
-elevado ritmo de mis acompañantes: ojo tomo nota para posible revancha en un futuro :)

Si a todo esto sumamos el salto de 4-5 portillos y de un par de alambradas, las piernas sangrando y la espalda contracturada, ademas de un calambre en el isquio, obtenemos como resultado el entreno mas duro del verano, y una vuelta a la realidad.
A la realidad de que no estoy bien, de que sin entrenar no hay milagros, de que la gente esta muy fuerte y de que hay que ponerse a tope cuantito-que-se-pueda ;).

Y tambien a la realidad de que correr es un gustazo.

5 comentarios:

  1. Migue... estas seguro de que te pegaste una tunda entrenando??? porque por lo que cuentas parece que te hayas pegao una tunda en plena selva¡!

    Felia.

    ResponderEliminar
  2. Ese entrenamiento los de Tarifa lo llamamos carrerita por el campo. Otro dia haremos montaña y verás la diferencia, je, je.

    ResponderEliminar
  3. jejeje OJU
    menos mal que ya ando por Almeria... ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una tunda de esas por el campo atraves,y este tiempo es más favorable para la travesia campestre.Si quereis quedamos.

    ResponderEliminar
  5. Javi creo que los entrenos por campo los hacen mas en verano,aunque todo es comentarselo a Juan Aotonio, o a su hermano que suele hacer mas montaña creo...

    ResponderEliminar