martes, 25 de septiembre de 2012

Folgefonna National Park.

Tras mi última competición , hace 23 días, me replanteé el seguir corriendo con dolor y decidí parar totalmente. Han sido 20 días sin correr. 20 días que se me han hecho eternos.

Pese a parar 20 días ( con tratamiento y entrenos alternativos), este dolor no ha mejorado nada, cosa que el domingo me llevó a salir a correr (aprovechando el mejor día de los últimos meses.).

Y esque por muy bien que vayan las cosas en el ámbito laboral, sin correr no hay equilibrio.
No es que no haya equilibrio, sino que el desequilibrio es total y catastrófico. Así que en espera de la R.Magnética del 10-octubre yo me voy a las montañas.

El procedimiento a seguir para volver a la vida es fácil:

Móvil + zapatillas + ver laguito + correr hacia el laguito + bañarte en el laguito + seguir corriendo.





Y para completar el finde, aquí estabamos el día anterior, andando con raquetas de nieve  en Folgefonna National Park.
Aquí esta el tercer glaciar más grande de Noruega, que avanza 60m por año. Las grietas de hielo son de 30m de profundidad,asi que a veces teníamos que ir atados por seguridad.

Debido a que ya ha empezado a nevar, el glaciar estaba algo más peligroso, con las grietas ocultas por la nieve. El guia, un amigo, y yo, tuvimos percances al pisar en falso y quedarnos colgando (sentadillas a 1 pierna) con una grieta bajo nuestros pies.

La excursión chulísima. Aún así admito que el tema de ir encordados me traía malo ( en las zonas seguras).
Tenía unas ganas locas de lanzarme a correr, rapido y sin restricciones.
Ya estoy deseando que se llenen las montañas de nieve para ir a correr por la noche con el frontal. ¿Algún plan mejor?





3 comentarios:

  1. Con lesión o sin ella (que espero mejore), eres un privilegiado por poder disfrutar de esos parajes. Que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito pero tiene que hacer un frio...
    A mi me queda una visita a competir a Noruega para completar el trío nórdico, pero parece ser que esta temporada el presupuesto no me lo va a permitir. Me suena que en Bergen había una prueba donde participaba Nymark, pero no me acuerdo bien.
    A curarse.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gonzalo.
    Si te buscas un billete de avión barato te hago de guía con mucho gusto!.

    Kiko aqui en Bergen dice que no hay mal tiempo, sino mala ropa :). Un saludo y que vayan bien las competiciones.

    ResponderEliminar