domingo, 19 de febrero de 2012

Más montaña. La tensa espera (II).

Hoy domingo sigue la tensa espera. En dos horitas estamos corriendo de nuevo.
Ayer fueron 2h15',  no me cansaré de decirlo, de carrera en el paraíso.

Al principio había bastante hielo ,que hacía del tema "correr" una cuestión de equilibrio más que nada.
Algo más arriba ya nevaba y el tema "correr" era cuestión de cuádriceps y corazón.

No soy capaz de decir en qué pienso cuando corro. No pienso, solo disfruto.

Cuando me rodea la niebla y no veo  nada, solo el brillo de la nieve en el suelo.
Cuando me rodea la niebla y no veo a donde voy, ni de donde vengo. Solo nieve y más nieve.
Cuando me rodea la niebla y sopla viento, y estoy empapado pero sin chispita de frio...

Disfruto cuando subo,  lo más rápido posible, y disfruto cuando bajo, también lo más rápido posible.
Es una cuestión de supervivencia. Sobrevivir a la vida, sobrevivir al trabajo, sobrevivir corriendo.

Os dejo con unas fotillos que me tomaron:

Antes de salir a entrenar, lo peor, el despertarse:
 No hay problema si tienes sed, se puede beber de cualquier rio o cascada de los cientos que hay. Basta con meter las manos y congelártelas o se puede beber directamente como aquí abajo:
 Algunas situaciones son complicadillas, pero se terminan salvando.
Poco a poco voy aprendiendo a diferenciar los colores de la nieve. Dependiendo de la densidad y lo humeda que esté, puede ser más o menos resbaladiza, puede hundirse más, pueden ser placas de hielo...
Aunque claro, pasa lo que pasa . Dos veces "volé" debido al hielo. Y dos veces caí de boca con nieve hasta la cintura.
Aquí es muy común correr con los yaktrax, unas "cadenas" para las zapatillas. Yo soy guiri no necesito estas cosas. así le damos un poquillo más de emoción a la cosa . :).
Y si agradable es correr, ¿que me dices de sentarte en el sofalito reventao justo después??
Como diría mi amigo Diego, " ya que salgo a entrenar, tengo que volver muerto. No puedo salir y no enterarme. Si se entrena, se entrena, se exprime uno al máximo".

3 comentarios:

  1. Pues tú dirás que entrenas mucho pero en las fotos se te ve con sobrepeso.
    Me alegro mucho que estés trabajando y disfrutando tanto!
    ¡Ya nos veremos!

    ResponderEliminar
  2. Que sabio tu amigo Diego.
    Y como mola tirarse en el sillon justo al terminar..., claro quien pueda, porque otros desde que estiran tienen un monigote de 2 años dandote caña, y luego sacalo a pasar el dia por ahi, y cuando vuelves esta la cena, baño.....y por fin, despues de una "TENSA ESPERA",a las 10 de la noche, llega el momento de tirarse en el sofa (por tener verguenza torera de no irte a la cama). No por ello da menos gustito, quizas hasta mas.
    Salu2 campeon.

    ResponderEliminar
  3. Medio- aunque mejor diría yo, maratoniano, no es sobrepeso es puro músculo :)
    Fuelman, mi amigo Diego es una máquina en bicicleta. Echo de menos nuestras bajaditas a tope y nuestros relevos rumbo a Almería :).
    Seguro que te da más gusto, disfruta a la monigote que desde ya te esta dando caña, y en unos años te deja atrás en bici, SEGURO!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar