jueves, 27 de enero de 2011

Autocritica. Entrenos y KM 2010.

Breve resumen de mi diario de entrenamientos en 2010

-52 SEMANAS: 43 de entreno y 9 parado.
-KM CARRERA: 2.250KM.
-Media KM SEMANALES: 52KM.
-Semana de mayor kilometraje: 80KM.
-Media KM SESION: 10KM (corriendo 5 sesiones/semana).

Esto no puede ser. Pocos dias de entreno y kilometraje bajo, bajisimo.
Un fondista no puede rodar 50km a la semana. Asi no se va a ningun lado.

Hay que correr mas dias, y mas KM al dia.
Hay que cuidarse mas, no basta con estirar, hay que comer mejor, descansar mejor, tratarse mejor las molestias, etc.

No se puede entrenar lo minimo para competir fuerte. Creo que debe ser al reves, entrenar fuerte para poder competir bien. (Zatopek decia que para el las competiciones eran un descanso comparado con los entrenamientos... ).
Por eso mi objetivo este año es claro: entrenar mas, y con mas continuidad.

Las 4 semanas de Enero van bien, he podido hacer casi 75KM en todas.
Objetivo para proximos meses: aumentar los KM,que un rodaje de 15-16KM sea un paseo,una carrera comoda casi como un calentamiento.

Para verano me gustaria llegar a 6 sesiones y 90KM/semana. Mas seria ideal...
Por lo menos lo intentaremos.

Pd1 .estoy apuntado a la Media Maraton de Almeria, hasta el sabado no sabre si la corro porque tengo muchas indecision, me asustan tantos km con las zapas de competicion...
pd2. mucha suerte y a pasarlo bien quien vaya al Andaluz de cross.

4 comentarios:

  1. A ti lo que te asusta es que el calvete, te quite las pegatinas, porque con los entrenamientos que estamos haciendo la media va ser solo un poco mas largo. No tengas tanta indecisión y dale duro. Que vas ha hacer historia en la competición. Primer universitario de Almería capaz de bajar de 1 hora 20. Bueno animate y dejate de rollos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que te ha llegado hondo el libro sobre Zatopek que te regalaron en reyes ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos propositos, hay mas cosas en el entrenamiento de un fondista desde luego, pero los kms son FUNDAMENTALES, así que a elolos campeón, eso si no valen a 5 el mil, esos para ti (para otra persona si) no cuentan

    ResponderEliminar
  4. Juan Gabriel enhorabuena por tu media

    Dani gracias por tu comentario, es cierto que hay mas cosas, como el decálogo que leí en tu blog. Pero tengo que intentar hacer más km, y rápidos jeje.
    NOs vemos¡

    ResponderEliminar