domingo, 17 de enero de 2016

Feliz 2016. Y carreritas a +/- 20

Ante todo, feliz 2016.  Espero que este año os vaya muy, muy bien. Como decía Kafka :
No cedas; no bajes el tono, no trates de hacerlo más lógico, no edites tu alma de acuerdo a la moda. Mejor, sigue sin piedad tus obsesiones más intensas.

 2015
Ya van varios años escribiendo este blog/diario, desde 2010, quien lo hubiera dicho. 
A veces escribo cosas más interesantes, a veces menos... mejor no saber en qué porcentaje, jeje. 
Siempre he pensado que cuando compito, escribo más, pero es verdad que desde marzo a agosto he competido por Spain, y tampoco he escrito mucho.  
-Trail de las Corzas/// Trail de Betis /// Trail de Jimena (2, 1, 2)
- Memorial Carmona Páez ////  Carrera Puerto de Algeciras ( 1, 2)
A toro pasado, pienso a veces, debería haber competido más, entrenado más, priorizado más...  Pero bueno, sale lo que sale, es muy fácil juzgar lo ya hecho. 

A principios de 2015 estuve en Indonesia y Malasia. Un viaje increíble en el que hice muchas cosas, y en el que cada poco sacaba hueco para correr , explorar los sitios y vivir alguna aventurilla.
 Tras Indonesia vinieron bonitos meses en España, entre Tarifa y Málaga. Los entrenos fueron bien y pude, al fin, correr sin dolor.   Ayudé a mi prima a correr su primera media en 1h38, gané el Carmona Páez ( !)  y tuve muchos entrenos y buenos momentos con amigos. Solo también: me deshidraté haciendo cuestas al solano en Malaga, corri muchísimas horas por S.Nevada sin quererlo, disfruté de las carreritas por Tarifa, etc.
En Agosto llegó el contraste con la vuelta a Noruega, a Voss. Tras la adaptación llega la calma, y ahora me falta tiempo para investigar las montañas, ya sea esquiando o a patita. 

Con este rápido, imposible y ( un poco) egocéntrico resumen de 2015 solo pretendo darme motivación, por escrito. No se vive del pasado, pero hay que saber de lo que uno a veces es capaz. 
Si con esto, además de a mi mismo, ayudo o motivo a alguien más, encantado. Correr es un deporte individual, pero muy social. 

2016
carrerita a 20grados.
2016 empezó con 30km el 2 de enero por la sierra de Torremolinos a Mijas. Sin conocerlo, me pegué a un corredor que, al cabo de un par de horitas, terminó dándome barritas y agua.  Cosas del correr, salí para 2h e hicimos casi 4h. Pobrecillo la chapa que le di :I.

carrerita a -20grados.
Ayer, dia 16 de enero, hizo SOL aqui. Esto no es normal, así que quise aprovechar todas las horas de luz y corrí 5h30min por nieve (  de 10:30 a 16:00, a las 16:15 es de noche). 
Primera hora de subida, de 0 a 800m, por hielo y con crampones. Muerto. Después un poco en llano y 2horitas cuesta arriba hacia mi montaña preferida: Lønahorgi, 1410m. 
Además de exigencia física de nivel 150% , me exige mentalmente, calculando por dónde ir, evitando el hielo, zonas con nieve demasiado profunda, etc. 

Es entretenido y los paisajes, y la soledad y el silencio en la nieve muy bonitos. Pero ayer se me fué la cosa de las manos. No llevaba agua, ni encontré por el camino ( todo congelado, y por más que comí nieve, nada) y la barrita+frutos secos que llevaba me supieron a aire. 
Llevando 3horas me quedé vacio, totalmente, pájara total. La vuelta, 2h30, con la ultima media bajando por hielo, se me hizo eterna. 

Un auténtico esfuerzo, más grande mental que físico. Estaba muerto. Paré en alguna roca a descansar, pero con fresquito y cayendo la noche no vale el descanso. Usé todas mis fuerzas y concentración y llegué a casa lo dicho, muerto.  Me tomé un te caliente mientras me duchaba, sin poder meter los pies ( pies congelados + agua caliente = not good) y caí en redondo al sofá, dormido, sin comer nada. 
Al cabo de 1 hora, un par de tés más y comida sirvieron para hacerme funcionar de nuevo. 
Para la próxima vez ya tengo anotado que, a -20 grados, hay que llevar agua y más comida. 

Hoy el día ha sido de descanso forzado. Al tener los pies un poco congelados, y terminar la carrera ayer bajando-saltando por hielo, se ve que (teoría Miguel-españolito-por-la-nieve) los pies no amortiguaron mucho los impactos, así que he pasado del color negro ( hematoma) a tener algunas ampollas --- congelaciones en la planta . Je-je. Todos los días se aprende algo :/. 

Un saludo y al lio!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario