lunes, 9 de abril de 2012

Objetivo maratón: Semanas 3 y 4.

Dos semanas sin escribir por aquí pueden dejar intuir que algo no va bien en la preparación de la maratón... y así es.

Tras los 27km que hice a 3'35"/km, el objetivo me parecía más realista que nunca y ya me veía bajando de 2h03' ( uy perdón!, de 3h) ...

Pero algunos factures han influido en los entrenos de las últimas semanas.
Estos factores son:
-factores laborales + sobrecarga muscular
-semana santa de fiesta con visita española ( entreno de bíceps everyday)
-enfermedad
-calendario competitivo.

Me explico: el maratón supone no correr en 2-3semanas después.
Y las 2 semanas siguientes hay competiciones atractivas: subida al monte Floyen y Holmenkolstafetten ( famosa carrera de relevos en Oslo en la que participé el año pasado).
Mi equipo me lleva a esta última, pero sería bueno correr algún relevo antes (3km).

En fin, muchas cosas que hacen que junto a los 8 días que llevo sin correr, me haya replanteado la situación, y me encuentro en la siguiente tesitura:

-Estoy con un poquillo de fiebre, pero habrá que salir a trotar un poco, por lo que tenemos esta semana de supuesta readaptación al entreno. Me plantaría a 14 días del maratón, y sin posibilidad de hacer rodajes largos.

Por lo tanto, tengo ueva situación y objetivo para los próximos 2 meses: se intentará sobrevivir, que no es poco.
Lograr llegar a un estado aceptable de forma ( firm ya el de hace 2 semanas) y pasar lo mejor que pueda algunas carreritas en las que estaría interesante estar.

Ya las contaré por aquí con más claridad y detenimiento Ahora toca intentar volver a la montaña a coger un poco de tono.

Pd. el objetivo maratón queda solamente aparcado. Creo que estaría preparado para hacer uno, y es solo cuestión de tiempo (meses?) .
Me da pena pero si en algo he mejorado un poco ha sido en la capacidad de "aguantarme un poquito".
Prefiero correr un poco menos ahora pero seguir haciéndolo, que forzar y verme parado.

Que entrenéis mucho!.

2 comentarios:

  1. No sabes lo que me he acordado de tu nieve y tus montañas. Hemos estado en Jyväskylä (Finlandia) en el mundial veterano y hemos pasado un frio del copón con todo lleno de nieve.
    Me he acordado de lo que comentabas de que los guantes kalenji no valian para el frio, sobre todo cuando empezaron a dolerme los dedos.
    Al final sobrevivimos, pero me cuesta creer que no pases frio cuando te vas por ahi de montaña. ¿Sera que te estas convirtuendo en un nórdico en toda regla?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Kiko.
    He intentado ver algún video de tu blog pero no he podido. Me alegro de que te lo hayas pasado bien por allí (aquí) arriba :).

    Lo que comentas del frio... si es raro que no me congelo mucho, pero bueno... mejor así, jeje.

    Jeje los guantes kalenji... pues lo que dices, como si no llevaras nada pero bueno, ayuda psicológica no?.
    un saludo y que vayan bien los entrenos!

    ResponderEliminar