martes, 11 de octubre de 2011

¿Es duro ser corredor?

(Ojo, pregunta planteada desde mi perspectiva, no desde la de un corredor profesional, que necesita de sus resultados y marcas para vivir)
Pues desde hace tiempo tengo muy claro que sí, que es duro, muy duro correr.

Estas todo el dia ocupado y a las 11 de la noche, cuando te apetece acostarte, tambien te apetece ir a trotar. Asi que sales sacrificando horas de sueño.
¿Es esto duro? Para mi sinceramente no, es puro disfrute el salir de noche cuando no hay un alma en la calle y pegarte una buena paliza. Disfrutas de momentos que no tienen precio.

Corres todas la semanas cerca de 100km.
¿Es esto duro? Para mi sinceramente no, no corro mas km porque mis piernas (aun) no me lo permiten.

Sales a entrenar y te empapas, te cae granizo, vuelves lleno de barro a casa.
¿Es esto duro? Pues tampoco, me empapo porque quiero, y disfruto. Total, si lo miras desde otro punto de vista tengo ducha gratis todos los dias.


Hacemos cuestas, hacemos series, hacemos rodajes largos, comprobando cual es la maxima velocidad a la que podemos ir.
¿Es esto duro? Pues no. Ojala pudiera hacer series todos los dias. Las hacemos porque queremos, por las sensaciones que nos proporciona. A todos nos gusta esforzarnos al maximo para ver donde estan nuestros límites.

¿Entonces , que es lo duro de ser corredor? Para mi lo verdaderamente duro son los momentos en los que no podemos correr.
Acostumbrados a salir a trotar sin pensarlo,acostumbrados a tener un objetivo dia a dia, a saltar, a correr y a sentirnos libres, lo duro es el no poder hacerlo.

Asi que nada llevo casi 2 semanas sin correr y me subo por las paredes. Espero pronto, muy pronto, volver a estar escribiendo alguna batallita por aqui, por lo menos algun entreno! :)

Pd. véase el google noruego, no veas lo que les gusta a esta gente correr.

3 comentarios:

  1. Para mí no es duro, ni muchísimo menos, es un lujo que mientras pueda lo seguiré practicando.... siempre que las lesiones me lo permitan... Buen Blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Torán12 de octubre de 2011, 10:38

    Duro es hacer cosas que no quieres o no poder hacer cosas que quieres. Ser corredor es una decisión voluntaria y si corres es porque quieres y te gusta. No poder correr es duro, pero un corredor lo es siempre, cuando entrena, cuando descansa, cuando pierde, cuando gana, y cuando está lesionado también. Esa fuerza, tesón y perserverancia de los entrenos hay que sacarla en las lesiones. Hay que superarlas y pensar siempre en que pronto volveremos a los entrenos. Animo que esto es solo un pequeño descanso para coger fuerza. Dura es la vida. Correr es una bendición. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Angel muchas gracias, lo seguiremos practicando y nos veremos en alguna carrerita :)

    Juan Antonio muchas gracias tambien, se intenta tener el animo lo mejor que se puede. NOs vemos!

    ResponderEliminar