viernes, 20 de mayo de 2011

Trail Bergen, 35KM.

Mucho entrenamiento y poco descanso no son buenas combinaciones.
Ya forcé para correr en Oslo , ignorando molestias en ambas rodillas, muchos km + mucha cuesta + poco descanso = sobrecarga.

Ahora bajaría el volumen de entrenos hasta verano, y en la gloria. Pero lo que más me gusta de Noruega, el estilo de vida y todo el mundo tan deportista, precisamente es lo que hace que en este momento no pueda parar.

La razón es que el 29-Mayo se celebra la caminata que todo Bergen lleva esperando el año entero, se llama 7 fjellsturen. La ciudad esta rodeada de 7 montañas, a las que la gente sube como loca cuando hace buen tiempo, son una auténtica fiesta de senderistas, corredores, etc.


La prueba empieza a las 7:00 y las sube todas. Son 35km con un desnivel acumulado de 2300m. Un amigo el año pasado iba 2º, se hizo un esguince en la última bajada y al final creo que quedó 8º-9º. Este año quiere volver a competirla, en qué momento se me ocurriría decirle que sí, que sin problema yo le acompañaba para intentar ayudarle...

Soy consciente que es bastante locura intentar terminar los 35km. Vengo de estar "fino" para un 3000m, y ahora se plantean 35km. Por supuesto no es coherente y no hay manera de buscar una transición, menos en poco más de una semana.
Si además le unimos mi nula experiencia en montaña, y mi bajo volumen de km, me entra un susto que no veas. Pero bueno ya vamos a terminar de exprimir la experiencia noruega, y saldré a probar a ver que tal.

Por lo pronto ayer hicimos el primer entreno juntos, 1h45' de subidas y bajadas.
Las rodillas (al correr con diferente angulación ya que no es en llano) no están peor, aunque tampoco mejor. Intentaré hacer 2h-2h15' mañana y ya a descansar. A ver cómo va la semana...






No hay comentarios:

Publicar un comentario