martes, 15 de marzo de 2011

7. løp i BFG Fanas vinterkarusell

Ajú con el nombre de la carrerita. Pasa uno de correr la carrera de Tarifa a correr esta, no he pronunciado el nombre ni una vez por temor a que me expulsen de Noruega nada más llegar.

Experiencia Noruega:
Antes de llegar ya había buscado esta carrera por internet. La organiza un club y me puse en contacto con el mánager.
El día de la competición no sabía lo que iba a encontrarme porque llevaba todo el día nevando sin parar, no sabía si por aquí se suspenden las carreras, o si por el contrario para ellos era buen tiempo .
Llegué a la pista preguntando por el mánager y (no se por qué porque yo no estoy más moreno que los de por aquí ;) ) ya sabía que era yo y vino a buscarme. Aquí son todos muy amables y me trató muy bien.

INSCRIPCIÓN: todo es muy caro y la inscripción valía 100 coronas, casi 15 euros. Les dije que me quería unir al club y entonces me dejaron correr con ellos, sin pagarlos ;). Metieron mis datos en un ordenador y por detrás salió mi dorsal con el nombre puesto.
Que eficientes , y que callaíto estaba yo, como buen guiri poniendo buenas caras y hablando poco jeje.

CALENTAMIENTO: alrededor de la pista de atletismo. Tenía placas de hielo en las calles de fuera y en el cesped y laterales montones de nieve. La temperatura era de 2 grados y hacía un frio que pela.

PUESTA DE DORSAL: los últimos 20 minutos del cto me los pasé pensando con qué correr.
Estaba congelado pero no le quería clavar los 4 alfileres a mi chubasquero nuevo (joé esque es nuevo) que es casi de goretex jeje... así que, a duras penas, conseguí quitarmelo y correr sólo con una camiseta.
Pasé algo de "fresquito" pero creo que se me hizo una capa de hielo en la piel ( como un iglú) y ya estuvo todo perfecto¡.

CARRERA: muy emocionante, aunque tampoco hubo mucho mucho nivel, si no, no habría ganado. Corrí muy rápido, excepto los 2-3 primeros km que iba asustado, toma de contacto con la carretera, toda llena de cuestas y pisando hielo, nieve, etc. Cogí confianza y aceleré hasta que me equivoqué en una curva y tuve que volver sobre mis pasos, entonces me cogió el grupo de atrás pero conseguí soltarlos.

PÓDIUM: los noruegos serán buena gente, pero son guiris y son raros para esto también: ¡no hubo pódium¡¡¡. Una fotito, todo el mundo congelado, y para casita. Joé¡¡¡

ACUARIUS & SOPA me preguntaba mi míster si el avituallamiento era sopa. La verdad es que no, agua del tiempo ( casi hielo) que no había quien se la bebiera.

PEERO como yo iba de guiri me cuidaron muy bien. Me guardaron la mochila y al recogerla me hicieron una sopa caliente con pan , en un microondas. Me dijeron si me apetecía y tardé tiempo en decir que no. Supongo que mi cara delataría la temperatura ambiente y temieron mi muerte por hipotermia.
Los demás corredores seguían a lo suyo, descalentando en la pista, sin gorros, andando y charlando, con el agua y la nieve que estaba cayendo....

CONCLUSIÓN fue una experiencia buenísima, además tuve la suerte de ganar lo que la hace aún más especial. Diferentes costumbres, personalidades, etc.
Hablé con el entrenador y me dijo que dijo "iyo únete a nuestro grupo y te vienes a entrenar con nosotros" ( eso en inglés). Así que hoy tendré mi primer entreno, a ver cómo me va, que estoy asustao :).

En la clasificación vemos a gente muy conocida, nombres y apellidos comunes y muy fácilmente recordables.

Aquí vemos un recorte de prensa, también es muy facilito de leer

"På 10 km for herrer ble en overaskelse med spanjolen Miguel Blanco som smeller til med den gode tiden 35.26, nr. 2 ble Kjell Raa (bfg fana), tid 36.12 og nr . 3 Bjørn Tore Kronen Taranger (bfg fana), tid 36.13".

Y unas fotillos de salida y meta, con mis colegas de toda la vida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario