martes, 12 de julio de 2016

Que pasa por aqui (2).

Desde que corri los relevos en Oslo hasta que mi amigo ganara el campeonato de Noruega de UltraTrail ( este finde) han pasado 2meses y 2 dias.
Aqui abajo me tenéis haciendo de apoyo logístico, lógicamente no iba yo a correr los 75km y 6000m de desnivel positivo de la carrerita :/. Ha sido emocionante trabajar de fisio las semanas antes (para recuperar una rodilla maltrecha), e ir conduciendo y dando bebida/comida en diferentes puntos de la carrera. Es increíble lo rápido que puede la gente llegar a correr pruebas tan largas, menos de 9horas en terreno técnico y resbaladizo como pocos :o


La victoria este finde supuso el punto y seguido a estos increibles dos meses en los que he preparado a jornada parcial esta carrera de larga distancia. Digo a tiempo parcial porque mientras Lars entrenaba 2 sesiones al dia, yo me unía a una sesión diaria tras trabajar en el hospital.

Soy consciente de que he vivido unos meses de autentico lujo, es un privilegio poder dedicarse, a diario,  a esquiar y correr por montañas y naturaleza que no están al alcance de mucha gente. El estar en buena forma fisica, además, nos ha permitido llegar a sitios,  hacer entrenos/rutas y vivir experiencias que en el pasado me habrían parecido imposibles. 

Por poner un ejemplo, escribo la semana justo después de Oslo
7 mayo: relevos
8 mayo: tipica carrera matinal post-relevos en el parque del castillo en Oslo. 
9mayo: 5horas de esqui en Midtfjell. Comenzando con (casi) escalada con esquis en la mochila, llegando esquiando a 1255m de altura, con una pared y cortado hasta el nivel del mar. Luego descenso esquiando hasta el coche. Para hacernos una idea de la dificultad de la bajada, me dejas solo en la cima y de alli no me muevo si no hubiera tenido a nadie a quien seguir. 
10 mayo: 2,5h carrera por montaña y cascadas.
11 mayo: 2h carrera por montaña en Nåli. Realmente ibamos listos para esquiar pero cambiamos de opinion al llegar a unos cortados como los de aqui abajo. 
12 mayo 3horas de esqui

Podria seguir escribiendo pero hay etapas para todo, lo pasado da motivación y ganas para lo futuro. Estos meses han sido muy emocionantes y constructivos, a ver qué viene ahora!. Que tengáis muy buen verano!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario