domingo, 24 de noviembre de 2013

La motivación de un fisio.

En este post ya no voy a hablar de mi lesión.

Voy a hablar de las lesiones de otros, y de mi trabajo como fisioterapeuta aquí en Bergen.
Voy a hablar de la libertad de elección ( como leí hace poco en un blog que me gusta mucho), y de cómo ésta afecta a mi trabajo.

Todos hemos ido al fisio, y todos sabemos lo exigentes que somos. Muchos factores influyen:
-resultados, en forma de recuperación física.
-resultados, en forma de ayuda psicológica.
-viabilidad del plan de recuperación. Relación precio- cantidad de sesiones necesarias -etc.
-fiabilidad y poder de convicción-motivación del fisio.
-etc.

Todos sabemos nuestros puntos fuertes y débiles. Yo soy consciente de algunos de  los míos. 
El noruego lo hablo fluido, sí. Pero no lo hablo tan fluido como un guiri. 
Ademås,si  a un fisio noruego se le exige 5, a un fisio guiri se le va a exigir 9, esto es así. 
Aquí tenemos una limitación. 

Pero a quién no le gusta que el fisio que le trata le pegue una buena paliza corriendo. 
Aqui tenemos una posibilidad. 


Un mal tratamiento siempre es caro, un buen tratamiento, no tiene precio. 

A más aspiraciones y mayor nivel de dedicación, mayor dependencia tenemos de nuestro cuerpo.
Somos dependientes de estar al 100% para entrenar al 120% y luchar por los objetivos-ilusiones planteados. 

Por eso me da especial alegría y motivación el que muchos deportistas se pongan en mis manos.
Habiendo una gran oferta en Bergen, se ponen en manos de un fisio guiri. 

Gran responsabilidad - gran implicación . 

De aquí saco mi motivación para entrenar, de las personas que trato. De la gente a la que pueda ayudar-inspirar.  Y por mayor nivel de dedicación, de los deportistas. 

-Iyo Mikel, que he hecho marca personal gracias a tus tratamientos 
( nadador en los campeonatos de Noruega de Natación , en los que estuve de fisio del equipo de Bergen).

-Iyo Migüel, que me molesta un poco la rodilla a ver si me la puedes mirar 
( 29:58 en 10km, que va al Camp. Europa Junior de Cross en diciembre).
A este me entran ganas de decirle que es normal, que tiene 13 entrenos a la semana :). 

-Iyo Miguel enga una ronda más en los isquios que tengo calambres 
( junior del 96, com 10,89 en 100m)

-Iyo Mikuel partido de balonmano el finde y no puedo moverme. 

Que una persona, con 1h45´en media maratón, se pueda tirar todo el finde entrenando gracias ( en parte) a los tratamientos que ha recibido los días antes... Eso no tiene precio. Ni para él, ni para mí.

El plan es , en  unos meses cuando yo esté en forma, tratar a algunos pero no tan bien, dejarlos un poco "cojijos" y ganarles al día siguiente :).

Bueno os dejo fotillos de los Campeonatos de Noruega júnior de Natación y de cómo están las pistas de atletismo por aquí.  Un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario