viernes, 8 de julio de 2011

IAU TraiL World Championships. Connemara, Irlanda.

La carrera
Mañana sabado es el campeonato del mundo de UltraTrail en Irlanda.
Esta es la web de la carrera y aqui un pdf muy facilito, le echas un vistazo y te enteras de todo.

Los corredores recorrerán 71km ( vaya tela que burrada) en un Parque Nacional (vaya tela que gozada). A las 7 de la mañana empiezan a correr (vaya tela que prontito), y el limite de tiempo para hacerlo son 11h (vaya tela que burrada, II).La prueba puntua individualmente y por equipos.

A esos los conozco yo¡
De España corre Pablo Vega, a quien sigo en su interesante blog.
De Noruega corren 1guiri + 3 coleguillas mios. En mi club de alli estan 3 de los atletas que compiten mañana.(no escribo los nombres en Noruego para que no me cierren el blog jeje)

Con ellos he compartido entrenos, desayunos y habitación de hotel, asi que he vivido en primera persona los entrenos que hacen para prepararse estas pruebas.

Sus entrenos (datos verídicos). Aqui pongo algunos ejemplos a modo de conversacion.

yo- Iyo que pasa, que hiciste ayer?¿
guiri 1- Pstt que va... ayer poca cosa, descanse con 170km de bicicleta...

yo- Bueno, mañana corro el trail de 35 km,a ver si sobrevivo, y vosotros?¿
guiris 1-2-3- Pues lo mismo, vamos a correr tambien el trail, pero le daremos dos vueltecitas (70km), la primera de calentamiento...
yo-Ufff que paliza no?¿
guiris 1-2-3- Que va iyo, si vamos a descansar 15 minutos a mitad del recorrido...

yo- Que pasa chaval, como te encuentras para las series de hoy?
guiri 1- ufff no se como respondere... esque hace 2 dias corri un maratoncillo...

yo- Iyo estoy reventado, ayer subi corriendo al Ullriken ( montaña de + 600m )...
guiri- Pstt tes-kiere-i chavalin, si yo hago un fartlek en el que lo subo 4 veces...

Que eres ultrafondista?¿ pues vente a hacer series de 400m conmigo :)

Esta gente son buenos, pero claro muy muy fondistas, asi que un dia los cogi en la pista y haciendo series de 400 no me ganaban, yuju¡¡¡ jeje
Las series fueron 9 x 400m rec 50"-1', en 1'05"-1'06"

En los entrenos de 15km tambien les ponia en apuros, claro está, para ellos era un simple calentamiento, podrian ir probablemente 5"-10"/km mas lentos, durante 30 :).

La conclusión: correr por montaña engancha.
Noruega me ha enganchado a correr por la montaña. Puede que no a corto plazo, pero a medio-largo plazo habrá que entrenar-competir por montaña, ya que el correr más de 1-2h en contacto con la naturaleza me ha encantado.

Suerte a mis compañeros mañana, y suerte a los que sigais compitiendo¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario