miércoles, 22 de agosto de 2012

Bergen, fotos en Vidden,

Siempre salgo a correr sin móvil, y sin música.
No soy de muchas tecnologías, y además corriendo me sobra todo (hasta las llaves me molestan, las escondo nada más salir de casa y las recojo al volver).

Pero me estoy concienciando para las tiradas largas y el domingo salí con móvil, así voy un poco protegido.

Con 3h30' celebré mi segunda semana con +140KM, esta vez 150 KM ( ambas son récord :) )
.Aproveché para sacar unas fotillos, ahí van, espero que os gusten:

Todas  están hechas el mismo día. Obsérvese cómo cambia el tiempo.
Sol-lluvia-niebla en 10 minutos, Bergen en estado puro. Termine sin camiseta y lloviéndome a cántaros.


Todo lo que se ve en esta foto lo suelo correr. En verano llueve y hay agua, en invierno está nevado :).
( te subes a la montaña de la izquierda, bajas al lago, subes y vas hacia la derecha, a la cascada de la esquina dcha, luego vas al fondo, bajas al valle y vuelves a subir a la antena, para terminar bajando a  mi casa otra vez).



Valle: Jordalen.
Cascada desde arriba & cascada desde abajo ( subido a una piedra y había pendiente, de ahí mi carilla :)).


Allí al fondo, mi casa, Bergen.


Típica ovejita que abunda en los valles. Beeee. Ve tú.


Típico refugio en la montaña, con su típico laguito.


Ovejitas + fiordos al fondo.


El año pasado lo pasé realmente mal cuando un día entró densa, densa niebla. Me perdí y me encontré bajando por unos riscos que ojú, casi de noche, 30' nada agradables que hacen que el móvil cobre sentido.

5 comentarios:

  1. Hola!...vaya paisajes más chulos!!!!.. Nosotros en unos días estamos allí y te queríamos preguntar una cosa: ¿a qué hora anoche en bergen? - me estoy volviendo loca para encontrar ese dato y poder coger, así, un tren u otro... En fin, si nos pudieras ayudar, te lo agradecería!!!.
    Un blog fantástico, enhorabuena!!!.
    Saludos desde Valencia!!
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carmen, muchas gracias! :)

    En esta página tienes el tiempo http://www.yr.no/place/Norway/Hordaland/Bergen/Bergen/long.html

    Ahora amanece y anochece como en España. a las &:00 y a las 21:00. Pero ya cada vez va anocheciendo antes, en unas semanas se hará de noche a las 4 de la tarde :).

    Si necesitáis algo me lo comentas, que lo paséis muy bien :). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel, me has ayudado!!.
    Pues mira ya que lo dices....(abuso de tu amabilidad ;-)) : Llegaremos a Bergen en Ferry desde Trondheim sobre las 14,00 del Sábado 1/9/12 y tenemos hasta las 7 h. del día siguiente para verlo... ¿un resumen express de lo que podemos ver/hacer en tan-poco-tiempo?
    Bueno, gracias de nuevo!!.
    Saludos!!.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. No te conozco Miguel,pero tienes un blog que merece la pena, que cantidad de experiencias...

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Carmen.
    Yo subiría al monte Floyen con el funicular y me bajaría andando :http://www.floibanen.com/ .
    Luego paseítos por la ciudad que es muy chica y está todo muy cerca( Bryggen lo véis nada más bajar del barco y Nordnes es el barrio más bonito). Seguro que os gusta :).

    En caso de que no queráis dormir podéis ver:
    -Gamlehaugen ( castillo de la monarquía) y Fantoft Church ( iglesia vikinga) que están los dos muy cerca.
    Esto ya es más lio porque tenéis que coger metro 20'.

    BUeno si os quedáis más días y necesitas algo más no dudes en escribirme.Que lo paséis bien :)

    Fernando muchas gracias, me sirve un poco como de diario, me alegro que te guste. Un saludo :).

    ResponderEliminar