lunes, 7 de noviembre de 2011

El placer de correr

Lo reconozco: me encanta correr.
Esque es ponerme las zapatillas y el pantalon corto y se me cambia la cara.

Ojo, apreciación, pantalón corto, en Noruega, es sinónimo de piernas congelás y mas de uno mirándote con cara rarilla. Pero es la base de mi plan anti-frio, estoy intentando correr con el minimo abrigo posible, con el fin de intentar sobrevivir al invierno ( que dicen se alcanzan hasta -15 gradillos).
Aunque también se me viene a la mente que claro, a ver si no llego vivo a los -15 porque corro con pantalones cortos y 0 grados ... En fin que me lío.

Pues si, empiezo a calentar mientras me pongo mis atuendos atléticos y ya esta esa sensación buena-buena de que queda poco para salir a trotar.

Bueno, de las últimas semanas me quedo ( porque van remitiendo las molestias y por la pechá-correr que-me-dao) con los entrenos de este finde. En 2 días 3h30' por montaña, a tope :).

Reconozco que esto lo necesitaba. Quizás no es lo mejor justo a punto de salir de una lesión, pero estaba que me subía por las paredes, y la verdad es que me ha venido muy bien.
También reconozco que no me ayuda mucho a relajarme el ver vídeos como éste . Puede que sea comercial o yo que sé, pero no me ayuda precisamente salir lentito.

Pues ahí fuí al lío: 2h el sábado y 1h30' el domingo. Por montaña, pura montaña, y de noche.

Estos noruegos son mu-listos y tienen kms y kms de senderos por bosques, simplemente iluminados con focos que durante el día ni te das cuenta de que están. De noche sí te das cuenta porque están encendidos ( joer como se nota aquí mi inteligencia ...) iluminando lo suficiente como para poder correr sin despeñarte y liberar adrenalina.

Hablando de adrenalina, ayer ya se me iba yendo de las manos, demasiá, que un poco más y me pierdo a las 21:00, no veas que gracia enfangaíiito hasta las orejas allí en lo-arto el monte. Al final no me perdí, simplemente me dediqué a la supervivencia, intuyendo las piedras del camino e intentando no partirme el tobillo tras torcérmelo como 500 veces/segundo debido al cansancio.
Por cierto aprovecho para mandar un saludo a mi madre que seguro que leyendo esto está mucho más tranquila :).

Bueno que me enrrollo, salir a trotar, subir cuestas con las pulsaciones al 100%, el contacto con la naturaleza, etc. Todo es gratificante y es lo que nos hace corredores a los corredores, yo necesito mi ración de carrerita para poder funcionar día a día.

Esque hasta me gusta que me llueva, que me nieve, saltar charcos, llenarme de barro como los jabalíes.... ( digo como los jabalíes porque suena mejor que decir como los cochinos... aju que ya lo he dicho.... uff :)).

Para terminar, he de reconocer que el sábado me paré. Si, sí, iba corriendo y creo que a la 1h15' me paré. Iba demasiado rápido cuesta arriba y tuve que dar 4-5 pasitos, tomar aire, y seguir corriendo :). Intentaré que no se vuelva a repetir jeje.

Bueno, me acuesto que mañana me esperan algunos cambios de 5' que me harán disfrutar un día más. Buenos entrenos a todos.

Pd. reconozco que he escrito varias veces "reconozco"... pero ya puestos a reconocerlo que mas da!.
Pd2: cuando sales de la oscuridad del bosque y ves esto es cuando te das cuenta que las experiencias del correr no están pagadas con dinero.

1 comentario: