sábado, 26 de marzo de 2011

Training in Norway

Ya llevo 3 semanas en Noruega.
Dos veces por semana voy a la pista con mi grupo de entrenamiento, mis colegas de toda la vida ;). Es un grupo con 3-4 chicas y 16-17 chicos de entre 16-40 años. Todos corren mucho, mucho y los entrenos que hacemos son emocionantes.

Siempre calentamos 35' de trote muy suave y descalentamos 25', por lo que el kilometraje por sesión es de 18 KM aprox.
El 85% del trote es en bosque y cuesta arriba.Con este calentamiento no cansamos mucho los músculos, lo que hacemos son pequeños multisaltos (siempre de metatarso subiendo las cuestas), y así calentamos el aquiles, elemento fundamental en la carrera a pie.

Tras calentar, nos quitamos el abrigo y lo dejamos en cualquier lado. Aquí no hay problema de que roben nada, son así de civilizados y es un gustazo.
Le comenté al entrenador "iyo en España no puedes hacer esto, que te mangan los chubasqueros"..., y el me contestó amablemente "ya lo sé, hace 2 semanas estuve en Almuñecar y mi ropa voló..." ;).

Las series las hacemos en un campo de golf. A veces está nevado y se puede correr medio bien, pero como se esté derritiendo la nieve todo está con charcos y nos ponemos de fango hasta las orejas.

-El primer día corrimos de noche,10km a 3'40" siguiendo al entrenador que iba en cabeza con una linterna en la cabeza. Todo oscuro, lleno de barro, mojado y a 2 grados...
Para colmo corrí en manga corta (si se me mancha de barro el goretex a ver como se lo quito , que no soy precisamente un hacha en labores de lavandería...).

-Otro día hicimos un interval de 6 x (400+300+200) en la pista de atletismo, nevando.

-Ayer hicimos un fartlek en el campo de golf. Como aquí están preparándose el cross ahora, íbamos como locos colina arriba y colina abajo, intentando no caernos entre el fango y los charcos.

Todos estos entrenos con un grupo de más de 20 noruegos para mí están siendo una experiencia inolvidable,además tengo la suerte de ir siempre en el grupo de cabeza, y la verdad me motiva bastante el que a pesar del cansancio que estoy acumulando soy capaz de aguantarlos, y darles más de un susto ;).


Foto 1: buscando algún pato para cenar, que aquí es todo muy caro :)

Foto 2: bosques por los que salgo a entrenar. Suavito porque es mucha cuesta, pero de media 1h15' al día. Para los tendones me vendrá muy bien, si soy capaz de llegar vivo al verano...

2 comentarios:

  1. Me alegro que te vaya todo tan bien crack! Un saludito desde Cádiz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Víctor, por allí ya estáis entrenando en manga corta y con 20 grados no? jeje
    1saludo y que vayan bien los entrenos ;)

    ResponderEliminar