viernes, 15 de abril de 2011

Esquí de fondo & atletismo

La semana pasada estuve con la universidad en un campeonato internacional de esquí para discapacitados. Los alumnos de fisioterapia teníamos que atender,acompañar y guiar en los entrenos a personas con diferente grado de discapacidad (amputados,ciegos,etc). Fue muy interesante y también muy cansado el esquiar sin parar durante 7 días.

En mi caso hice esquí de fondo, una modalidad que viene muy bien a los atletas. De hecho muchos profesionales entrenan con sus esquís de travesía en pretemporada, ya que fortalece cuádriceps, corazón,etc..., sin castigar mucho las articulaciones. Es un ejercicio intenso y un buen entreno, claro está siempre que no seas un principiante y andes por el suelo más de una vez, como uno que conozco... ;)

Muy bonita la experiencia, y ya sé esquiar, así que espero repetirlo en Almería (Puerto de la Ragua) o Granada (S.Nevada), por ejemplo. Así haré una pretemporada "muy profesional";).

Foto 1: hemos estado en Beitostolen, en el centro de Noruega y con paisajes increíbles. Las montañas miden de media solo 1600m ( más de 3000m el Veleta).
Foto 2: apréciese el amplio dominio del esquí de fondo.

3 comentarios:

  1. qué estilo utilizas el libre o el clásico o mas bien el cruzaito jeje

    ResponderEliminar
  2. jejeje Dani que pasa, ¿tu cual crees? esta claro no?¿ ;)
    Un abrazo y mucha suerte con tus entrenos¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel.

    Oye últimamente he tenido una duda y no se si me puedas ayudar.

    Si una persona que practica atletismo y tiene un buen record en pruebas de 20 km o Maratón, suponiendo que esta persona empieza a entrenar en esquí de fondo ¿Que posibilidades crees que tendría de alcanzar un record competente ya sea para un mundial de esquí de fondo y/o unos juegos olímpicos de invierno?

    Saludos.

    ResponderEliminar