martes, 1 de julio de 2014

7,5 horas por nieve. 15 de junio.

Bueno pues ahí van las fotos de la última carrerita larga de la temporada.
7,5 horas es un día entero, aunque este día nos lo tomamos con un poco más de "tranquilidad", parando en una cabaøa casi 30minutos.

El patronato de turismo noruego tiene 500 cabaøas repartidas por todo el pais. Aqui  se pueden ver todas, su uso, etc.
Unas estan abiertas todo el aøo, otras cerradas ( hay que llevar llave). Planificando un poco no tienes más que pedir prestada una llave en la ciudad más próxima y ya te puedes a quedar a dormir en cualquiera.  Alli mismo tienes comida. Como siempre,  hay que pagar por todo.
Hay algunas en sitios chulisimos y los guiris se hacen rutas de varios días durmiendo en ellas.

Pues tras correr 3 horitas llegamos a Breidablik, 2 cabaøas alrededor de un laguito, en medio de la nada. Un día trajeron una piedra en helicóptero para ponerla enmedio. Un amigo estaba presente.
 Aquí fotos. Y aquí me tenéis subiendo a reparar un poco el techo, que había cosas que no me gustaban como quedaban :).


Ya sé que estas rutas por encima de 4h me cansan. Por eso me llevo comidita, nueces y chocolate.
Aun así lo que pasa en las 2-3 ultimas horas se repite:
-las cuestas abajo como loco.
-las cuestas arriba suplicando y maldiciendo la nieve. Y pasando por los avituallamientos, que son mis amigos que me van esperando y dandome agua y geles, sabiendo que voy a pique de morir.

Estas carreritas las echaré de menos, pero cuando esté curado volveré y los guiris no me verán el pelo.
Ea, optimismo al cante.  Por cierto, un saludo a mi compaøero Thorbjørn, medalla de bronce en el camp. del Mundo de carreras por montaøa este finde en MontBlanc.
Este chaval ha sido mi puesto de avituallamiento alguna vez también ;).


Bueno, pues todo el día en el paraíso..Las dos ultimas horitas me estuve baøando en todo laguito que veia. Ademas alguna vez pude cortar camino nadando con las zapatillas puestas, jeje. Los guiris flipando, no saben de qué estamos hechos los espaøoles.


 Salieron 35 km, que no son muchos, pero 100m cuesta arriba en nieve cuesta media vida correrlos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario