martes, 10 de junio de 2014

7 horas por nieve, 18 abril.

Como en breve este blog (supongo que) estará un poco menos animado, no quiero que se me olvide poner las fotos de nuestras dos ultimas carreritas largas por montaøa. 
Estos días son uno de los dos principales motivos que me hacen estar aquí en Noruega. 

Estas fotos son de la ruta del 18 de abril, donde corrimos 7 horas.  
7 horas dan para mucho. Cuando corres 45minutos por un bosque empinado, sólo para llegar a donde "empieza la nieve y la ruta", ya sabes que el día va a ser largo. Pero he de reconocer que esta vez me engaøaron:
Me dijeron que ibamos para 4horas, y eso lo aguanto bien. Sali a tope y sin pedir relevos para marcar el camino en la nieve. Sólo me daba relevos otro chaval. Los dos íbamos a tope ( hacer la primera huella en nieve es duro, duro, el que va atrás, sólo a poner los piececitos) pero confiados, 4 horitas se pasan bien.  PERO cuando llegas a mitad de camino y 2h,  y te dicen "iyo que hace tanto solecito, que vamos a tirarle un poco mas pa-yá", ya te hueles que eso se va a hacer largo. 

No sé explicar el cómo se puede correr tanto tiempo ( y sin estar entrenado para ello). 
El hecho de correr por nieve multiplica el esfuerzo por 4 ( 5,6,7??), por eso este tipo de rutas las recuerdas mucho tiempo. Es la fuerza psicológica la que mueve las piernas. "miguelillo, o mueves las piernas o tiene que venir un helicóptero a por tí y das el espectáculo, además de arruinarte".
Además, vamos a enseøarles a esta gente de que estamos hechos los espaøoles. 

7 horas dan para mucho, y cuando hay riesgo de aludes, tambien dan para correr asustado en algunos tramos. Suerte que voy con expertos, porque yo sólo no podría hacerlo. 
En más de una ocasión pensé que estabamos corriendo por un sitio demasiado empinado, que si ahí se corría la nieve, ahí nos quedábamos ( hace 1 semana 3 montañeros murieron un poco mas al norte). 
El poder contarlo ahora da más emoción a la cosa. 
El acordarte de que en un par de veces tuvimos que retroceder hacia sitios más seguros. 
El acordarme de mi compaøero poniéndose los crampones en mitad de una pared y agarrado como podía al hielo, si no, no lo habríamos visto más. 

Este tipo de experiencias , aunque quizás la de ese día demasiado extrema , no se pueden explicar, por eso pongo fotillos para los amigos que no tengo en facebook :). 

























5 comentarios:

  1. Hola Miguel!! no se muy bien por donde empezar... no me conoces, yo a ti tampoco (por cierto, me llamo Elena). Me encontré con tu blog por casualidad hace poco más de un año y te sigo desde entonces.
    Corro, no tanto como tu, ni a ese nivel, pero corro. Después de una fractura por estrés y ocho meses parada, parte de tus comentarios me han hecho poder volver, poder empezar otra vez y volver a mis carreritas populares, a subir montañitas y a disfrutar corriendo.
    Creo que he escrito y borrado este comentario como 10 veces y no te lo consigo enviar.. (por vergüenza sobre todo).
    Simplemente decirte que qué rabia que dejes de correr y que dejes de escribir!
    Besos!

    Por cierto, las fotos impresionantes aunque no se cómo no te mueres de frío!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Elena, gracias por escribir.
      por qué montañas corres?? ya habras corrido para tener fractura xestres no? en la tibia o en el pie??
      bueno me alegro de ya estes mejor, y qalegria si te he podido ayudar en algo para qvuelvas a trotar ;)
      el blog no dejare de escribirlo xq esto me sirve un poco de diario, aunq al estar lesionado pues no es lo mismo.
      bueno y el tema del frio, claro que me congelo, pero para estar un poco moreno por norway es lo que hay ;))
      bueno 1 besiyo y al lio!

      Eliminar
  2. Buenas Miguel, qué ilusión tu comentario!!!
    Lo de montañas... creo que más bien son montecitos..jej. Ahora estoy corriendo cerquita de Albacete y Valencia, según me pille la semana (Chinchilla, La Almenara, Chulilla...). Y esta semana santa hice una subidita al Teide con mi hermano (pa' morirme! jaja).
    La fractura fue en la tibia, pero no solo de correr; se me juntó con tenis, padel, algo de surf y el no saber estarme quieta. Así que mi cuerpo dijo que o paraba yo o él (y paró, vaya q si paró...) Pero bueno, unos meses de descanso y de morirme de la envidia con tus fotos y ya al lío! ;)
    Buenos, disfruta de tus vacaciones y del solecito!! Mejorate, 1 Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena montaña o montecito da igual, si tquedas con ganas de mas pues las subes en vez de 5,10 veces:) aunque el Teide no esta mal no? :). He entrado en tus blogs pero no veo ni una foto tuya ni del Teide ;). Buenoo 1 besillo y que vaya muy bbb ell verano, ;))

      Eliminar
  3. Madre mía esos blogs llevan muertos mil años... Desde qué existe Facebook ya no hago otra cosa :( pero bueno, aquí tienes alguna fotillo https://www.facebook.com/elemansilla
    Lo del Teide fue una experiencia muy aislada, pero me quede con ganas de más, así que repetiremos prontito.
    De todas formas con mis montecitos por ahora voy bien ;)
    Disfruta del verano! 1 besillo

    ResponderEliminar