lunes, 9 de junio de 2014

Gullfjellet Opp 2014. La carrera.



No siempre se puede correr bien.
Después del estrés pasado para competir la media de Bergen y los relevos de Oslo, me he dedicado a trotar (además de a recibir fisioterapia que me ha dejado reventado) algún día aislado.
Mi mente se ha relajado, y mi cuerpo, mi cadera,  no puede más.
Si me faltaba alguna seøal más para darme cuenta de que algo tiene que cambiar, este sábado me llegó en forma de paliza.  No se puede entrenar al 20% y competir al 130%. Es demasiado estrés, y esta ultima carrerita  llegué a un extremo de casi no disfrutarla. Algo hay que hacer.

               Laguito de Salida abajo al fondo, visto desde la Meta.

Escribo dato técnico para recordarlo en un futuro: 8km de subida, 810m de desnivel, 10% de media.
Tener que llevar 2,5kg en la mochila ( reglamento, para llevar ropa de abrigo, etc) me estresaba un poco, al ser mi primera carrera de este tipo. El estrés podemos decir que era del 0,1%, cosa que solucioné al meter un par de piedras. Sensaciones extraøas pero bien.

Calentamiento: me gusta calentar e ir saludando a pacientes, algo les he ayudado para que estén ahí.
Me siento sin fuerzas pero es normal, son los nervios pre-competición . Esto se quita al salir.

Salida: los primeros 500m se puede correr. Estamos en cuesta pero en pista, fácil, grupo delantero.
Ojo, que "empiezan" las rampas ( que durarán 50minutos más). Primera rampa y ya veo que las piernas dicen que no. Primera vez en mucho tiempo, pero es lo que hay. De repente me encuentro "trotando" y con las pulsaciones a tope.
Sigo insistiendo pero la cosa no va a mejor. El llegar a pedregales donde hay que trepar, andar y echar mano de cuadriceps, no me ayuda en nada (pocas veces me habrás visto andar, correr todo lo que quieras, pero andar ni-pa-tras). Estas paredes me matan, por no hablar de los terraplenes con nieve.
A un corredor con piernas flacuchas no lo metas por aquí, y menos en un mal día ( que espero que fuera eso), y menos sin conocerse la subida.
Sigo insistiendo y parece que la cosa se estabiliza un poco, del 4 puesto me he quedado en el 10.
Ojo que me adelanta otro más, estas cuestas sin correr, que sufrimiento.

Llegada: por fin un pequeøo descanso, con una bajadita, y al fondo la subida final, con nieve y piedras.  Todos iríamos igual de reventados. Ya ni veía por culpa de las lentillas. Pero las bajadas técnicas son lo mío . Me lancé a recuperar un poco de dignidad. Muchos me habían adelantado y ya estaba bastante deprimido, así que pasé a 2 corredores. Uno intentó seguirme y se cayó ( "bien, pensé, tu prueba a engancharte que lo llevas claro, chaval").
Ya viendo meta me arrastré como pude quedando en el puesto número 9.


Si analizamos puestos, vemos que los 3 primeros corren a nivel internacional (Salomon &cia) y vemos que al 4 le he ganado este aøo un par de veces. Tambien vemos que me ganó gente que esquía en Chamonix en invierno. Toma ahí, entrenando cuádriceps, que me lo digan a mí con mis piernecillas.

Esto me da motivación de que no me sacan mucho, comparado con lo que les saco en asfalto.
Pero seamos realistas, no nos consolemos con esto. Hay que entrenar para rendir, y correr a gusto. Con una pierna no se va a ningún lado, y se termina por ( casi) no disfrutar (Punto obvio). 
Punto obvio numero 2:  en mi condición actual, y en noruega, a ver cómo consigo el no correr en una temporada. Es una decisión que tiene que llegar, pero que no puede venir drásticamente. Es imposible. Es lo que hay, Tengo que ir asimilándolo. Tiene que llegar, pero poco a poco.

Al lio con los entrenos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario