martes, 8 de abril de 2014

Media maratón Fana.

Mi objetivo es correr rápido una media maratón , mejor dicho, varias.

 Para alcanzar esta meta tengo que curarme y entrenar libre de lesiones. La incertidumbre de no saber que lesión tengo, junto a la dependencia de salir a correr que tengo en estos momentos, hace que la motivación ( a duras penas) va podiendo más que el dolor. A duras penas ( 2) las semanas van saliendo adelante, a espera de que un doctor me diga que hacer con mi cadera.

En mi semana pasada de entrenos vemos un ejemplo de descontrol, buscando el equilibrio para salir lo mejor parado posible de dos competiciones.

Así no hay manera de correr rápido, por eso el hacer 1h12´ en la media me confunde más todavía.
Está claro que no voy a correr en 1h03´, pero con buenas piernas menos de 1h09´ sería lógico.
( aunque qué es lógico últimamente...)

D- 4H carrera por la nieve.
L- 1H15´ CCSuave
M-  30´trote + 3 x 500m rec 1´30" + 30´trote.
       Los últimos 100m de cada 500 en cuesta, para trabajar un poquito la técnica.
X- AM  1H trote.
      PM Carrera de Relevos. 1500m.
J-  1H15´ CCSuave.
V- 1H trote.
S- Medio Maratón Fana.
D- 3H30´ carrera por la nieve ( vídeo al final del post).

Sobre la media maratón del sábado, poco que contar ( mucho pero no voy a aburrir ).
Jueves y viernes traté a Rebecca, esto hizo que me animara a correr ( no me hace falta mucho :/ )

El sábado calentamos juntos y corrimos.
Ella corrió muy bien y con 1h21´se ganó 1500 euritos. :O Yo encantado por poder ayudarla.

Yo salí a ritmo de 1h10´ y se me enganchó un chaval que pobrecillo reventó que no veas.
Cuando mi pierna derecha me abandonó, tuve que correr a tirones 3,20-3,28-3,23...
Corrí un par de kms con Mulugeta (etíope que  ganó con 1h08´) todo un lujo, ya que con 1h04 su nivel no va conmigo. Que me anime a que corramos juntos me hace gracia, que yo estaré morenillo pero estoy gordo a su lado :).

Siempre podré decir que le gané al sprint en una media con 1h09 . jeje
Seguro que el saldría de fiesta la noche anterior . Es lo que hay :).

                                                                    Frío, frío, frío.
           " Mulugeta espero que se me curen las patitas y me ayudes un diíta a correr rapidito"
Jan Fjærestad, Rebecca y Dag. 

Entrenamiento "regenerativo" tras la media:



No hay comentarios:

Publicar un comentario