sábado, 5 de abril de 2014

Kvamskogen. Corriendo por la nieve.

Kvamskogen es un destino popular de esqui por esta zona.  Buena nieve y buenas montaøas de 1300m.

Allí estuvimos corriendo el finde pasado, 4 horitas que coincidieron con un día de sol buenísimo
( 16 graditos en Bergen, tercer dia de mas calor registrado en Marzo en toda la historia).
Para la carrerita suele ser material indispensable:

-Crampones ( snowline brodder si quieres verlos en google)
-Calcetines de neopreno
-Aguita en botella ( no vale la camelbag que el agua se congela y tienes que sacar la bolsa para beber)
-Comidita ( snickers, importante, vaciarte de energía en la montaøa puede hacer que tenga que venir a recogerte un helicóptero, y el seguro en Noruega no cuesta baratillo que digamos)
-Guantes buenos ( decatlón + lana = hipotermia)
-Polainas
-Chaquetón goretex ( décatlon + nogoretex = hipotermia)
-Bragas para el cuello
-Gafas de ventisca ( a esto no he llegado, pero he sentido el granizo golpear mi cara agradablemente)

Quien me haya leído otras veces verá que voy adaptándome y mi equipamento mejora, con la finalidad de conservar mi vida.

Como decía, el domingo amaneció buenísimo y en la nieve la temperatura rondaba los 8-10 grados.
Cielo despejado y nada de viento, lo que hizo que casi todo el material nombrado sobrara.
Al decir a mis compis que iba a correr en pantalones cortos, me hicieron sentir tan mal que tuve que echar los largos en la mochila ( que fui cargando todo el camino, junto a toda la demás ropa de abrigo)

Pues a ver, ?como te crees tú que se consigue el moreno por aquí??, pues sí, corriendo sin camiseta a 8 grados. Esque los 20 grados no van a llegar, chaval :). Estos guiris no entienden.

Bueno, que me enrrollo. Los relevos están chulos, el entrenar esta chulo, pero el correr por estos lugares es lo mejor. Me doy cuenta cada día más de que es uno de los principales motivos por los que sigo en Noruega.  Y cuanta más nieve, y más hielo, más duro, y más divertido.

UN saludo y que entrenéis mucho!








1 comentario: