sábado, 23 de noviembre de 2013

Tendinitis de la inserción de los isquiotibiales.

Aviso, post informativo para los interesados sobre el estado de mi lesión.

Hace hoy 3 semanas viajé a Oslo para ir a un médico deportivo.
La semana antes, con menos dolor, pero siempre "algo ahí", empecé a doblar sesión,  introduciendo 2 rodajes suaves de 40 minutos.
Para correr mås hay que entrenar más. Y aquí con tanta montaøa es fácil, muy fácil.

El diagnóstico 

Motivado me planté en el médico. 
Si en las 3 pruebas diferentes de Ultrasonidos que me hice en Bergen no me encontraron nada, el final de la lesión debería estar cerca. ?
Me planto en el médico, y tras evaluación + prueba con ultrasonidos ( la número 4), me dice que la espalda va bien, pero que tengo tendinopatía en los isquios. Tendinopatía y posible avulsión. 

Al fin un diagnóstico ( esperemos que) definitivo.
Tras mi caida por la montaøa, se produciría seguramente rotura en los isquios, ademas de posibles daøos en la espalda o yo que sé.  Esto ha evolucionado. Ahora mi espalda esta bien. Mis isquios no.

Las opciones

La inserción común de los isquios en la tuberosidad isquiática ( el hueso del culo en el que nos sentamos) tiene mala irrigación y es difícil de reparar.

La OPCION A que he tomado es el entreno específico/excéntrico durante 3 meses.
Si no funciona, operación.
La otra OPCION B era seguir corriendo. Correr lento, puedo. Correr relativamente rápido, puedo. 
Pero la limitación es grande corriendo a ritmos under 3´30"/km. 
En mi cabecita tengo metido el correr rápido media maratón -maratones, así que intentaré la opción A. 

El plan. Las consecuencias. 

El plan es ser constante con el entreno. Por intentarlo no va a ser.
Correr es fácil. Correr para mí no es entrenar.
Entrenar fuerza es difícil., me cuesta, pero ahora voy a demostrar que soy fuerte, aunque no corra.

En las últimas 3 semanas he seguido un exhaustivo plan. Todos los días. 
Hasta a las 1 de la maøana he entrenado . Es lo que hay. 

El futuro. 

Que tiemblen los guiris. No los machacaré porque corren mucho, pero cuantito me cure, tarde o temprano, les voy a dar guerra, de la buena :).

Un saludo y al lío con los entrenos! 



2 comentarios:

  1. Hola Miguel buscando información sobre la tendinitis isquiotibial he encontrado tu blog que me parece muy interesante, me gustaría que si puedes me comentaras como fue tu recuperación, si paraste totalmente o seguías rodando y complementado con ejercicios de fuerza para la zona ya que en entradas posteriores veo que empezaste a correr en navidad, yo no corro a tus ritmos ya que compito en maratón en 2:40 y las medias en 1:15 ando un poco fastidiado ya que es una lesión que no te deja entrenar al 100%. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!. Perdon por el retraso en la respuesta, se me habia olvidado totalmente!. Espero que te sirva aun, o que ya estes recuperado!.
      Cual es tu nombre? No se si leeras esto asi que no me extiendo mucho, si lo lees, comentame y lo discutimos con mas detenimiento si quieres!. UN par de cosillas importantes, desde mi punto de vista:
      1.- no viene bien parar completamente, hay que correr lento, sin que duela.
      2.- busca zapatillas con poco drop, a ser posible cero drop ( la biomecanica cadera-isquios es mucho mas natural y solo con esto, la cosa puede mejorar!. ).
      Lo dicho, si lees esto me comentas y me dices que tal!.Un placer si puedo ayudarte.

      Eliminar