sábado, 2 de marzo de 2013

Esos dias grandes. Dias de series.

Ante todo, partamos de que cada dia que se sale a correr es un dia grande.
Cada dia es diferente y se recuerda. De una manera u otra, pero lo recordaras durante un cierto tiempo, dias-semanas-años...

Particularmente recuerdo entrenos de mis comienzos, buenos entrenos en Tarifa, buenas competiciones, palizas por montaña, etc.
Especialmente facil de recordar son los dias de series. Dias en los que te pones las zapatillas mas ligeras con una especial sensacion. Sabes que vas a la guerra. El crono no engaña.

Y esta semana el crono no ha engañado, he metido dos dias de series que me dan indicaciones de como va la cosa..

Miercoles: 5km cto + 6 x 1000m rec 1'-1'30" + 5km descto.
-tiempos 2'55"-3'05"-3'10"-3'05"-3'05"-3'00".
-obs 1: terreno medido, pero no pista de atletismo.
-obs 2: dificil regularse tras un siglo sin hacer series. Muerto tras la primera :).

Viernes: 5km cto + 2 x 3000m  rec 1'30"+ 3 x 1000m rec 1' + 5km descto.
-tiempos 9'50"-9-40"-3'10"-3'10"-3'10"-
-obs 1: reconozco que al empezar la tercera tanda de 3000m me di cuenta que no podia y lo dividi en 3 :).
-obs 2: lo ultimos 300m de vuelta a casa tuve que hacerlos andando. Muerto.
Creo que influyo que era de noche, force la vista para ver bien el camino y llege mareado.
Por primera vez, conte los escalones de subida a casa: 23. 23 escalones que se me hicieron una eternidad. Jamas he acabado tan reventado de correr.

Valoracion 
Los milagros no existen. Los tiempos no son buenos, pero es lo que hay. Mi objetivo es correr la media a 3'10" el km, y ahora hago las series a ese ritmo. :).
Mucho tengo que entrenar si quiero correr una media rapida y ganarla.

Punto positivo, ganas no me faltan. Y si las piernas me dejan habra series un dia si, un dia no. Es la apuesta, hasta que el cuerpo aguante.
Otro punto positivo, las limitaciones para correr mas rapido vienen por parte de la respiracion, pero principalmente de las piernas ( tiesas). Si las piernas van a mejor, solo con eso los tiempos tambien lo haran.

Bueno, me voy. Me costara la vida pero no voy a las montañas hoy. Hoy rodaje, 18-21 km de - a +.
Pd. no estare alli, pero la tendre en mente en todo momento. Mañana carrera popular en Tarifa. El paraiso.



2 comentarios:

  1. Hemos tenido hoy visitantes del norte de Europa en la VI Carrera Día de Andalucía, y han corrido rápido, y han ganado. Pero nos ha faltado el mejor, nuestro "noruego volador". Un saludo y sigue entrenando esas series que en dos semanas estas en los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Mister, gracias por tu comentario, como siempre una motivacion extra para entrenar incluso un poco mas.
    A ver si es verdad que en 2 semanas va la cosa mejor.

    Un abrazo y nos vemos en mayo, que me he comprado billete!!!! :)
    Enhorbuena por la carrera de Tarifa y por tus declaraciones en la tele, la carrera se ha exportado al extranjero, jeje ;)

    ResponderEliminar