sábado, 24 de marzo de 2012

Objetivo maratón: Semana 2.

En el post anterior escribí que la cosa estaba un poco en el aire...
Durante la semana ha seguido en el aire, pero después del entreno de hoy estoy un poco más motivado,  así que aprovecho para escribir un poquillo :).

AHÍ VAN LOS ENTRENOS:

-L- desc
-M- 14KM trote
-X- 20 KM CCS-M
-J- 45' trote por montaña ( no pude resistirme :) ).
-V- 20' trote
-S- 31KM.
-D- a ver si puedo arrastrarme unos 45 minutillos.

Tras una semana cansado y sin buenos entrenos (sólo el miércoles) , la verdad es que el entreno de hoy me ha motivado.
Han sido 2km trote + 27km 70-75% + 2km intentando volver a casa como fuera posible :).

RITMOS: 27km en 1h37', a ritmo de 3'35"/km.  Es decir una media maratón en 1h15' y 6km más.

La intención era hacer un ritmo controlado con las Nike Vomero ( no veas lo que pesan :) ),alternando 50% asfalto-50% chinos para ver cómo respondían mis piernas por encima de los 21km.
Lo he hecho sin reloj ( murió debido al frío). He mirado el móvil al principio, lo he dejado en el cespecito junto con mi camiseta y la botellita de agua, y lo he mirado otra vez al final.

Creía que iba a 3'50"-4'00, esforzándome pero "cómodo"y "sin darlo todo" (si puede decirse así.
Así que me he sorprendido gratamente, porque creo que es de los mejores entrenos que he hecho últimamente. Y por lo menos hoy lo he disfrutado mucho. :).

OS DEJO UN PAR DE ANOTACIONES :

-He desayunado muy poco, y he salido a correr con hambre, para mejorar el uso-ahorro de  energía.

-Me he llevado por primera vez en mi vida una botellita de agua. Que orgulloso estaba joé.
Aquí no roban, así que la dejé con mi camiseta y el móvil en el cespecito.
Sí, no roban pero son muy limpios, a los 15km le di un trago, y cuando a los 18 voy a darle otro, ya no estaba allí. Se creerían que no era mía y la tirarían a la basura.
Así que los 27km sin avituallamiento líquido ni sólido.

-Seguimos con el entrenamiento psicológico también: 9 vueltas al laguito que de la foto.
La ciudad es Bergen, y allí al fondo está mi casa.

-Plan para los próximos días... recuperar. A ver los tendones, susto me dan. Aún así se seguirá intentando. Tan pronto como esté recuperado el próximo objetivo son 32km ritmo "competición".

¿Cuál? Pues el que salga sin mirar el reloj :).


1 comentario:

  1. Te diría que para recuperar los tendones lo mejor es el frio pero creo que no hace falta, je, je
    Buen entreno pero hay que llevar el reloj para ver los pasos, dejate de improvisar, la maraton es muy científica, nada de lo que salga. Un saludo.

    ResponderEliminar