sábado, 17 de marzo de 2012

Objetivo maratón: semana 1.

30km de lunes a viernes. Desolador el balance de esta semanita.
Trabajo y molestias no me han dejado correr a más de 5'/km, y ya es rápido.

La cadera rotada, las piernas cargadas... esto que es!!! :).
Para colmo hoy había por aquí una competición de 10,6km.

Por supuesto no iba a correrla, con dolores durante la semana.
Por supuesto no iba a correrla pero, por si acaso, me apunté por internet...
Por supuesto ya sabes como acaba esto.... Pues sí, aquí que vengo de correla.

Pues eso, que no se debe correr con molestias.
Pues eso, tampoco se debe correr con zapatillas recién compradas.
Pues eso, esta mañana me he comprado unas nike-lunarfly-3, y he ido a estrenarlas a la carrerita.

Aquí abajo tienen a los 2 primeros :).
He llegado primero , corriendo a una media de 3'18" /km   Por los dos cuestones que teníamos que subir, supongo que en llano iría a 3'10" y en cuesta a 4' o más .

La victoria me alegra y me da vidilla, aunque soy realista, tampoco había mucho nivel. El segundo tiene 2h27 en maratón pero en 10km creo que no es tan rápido.  He corrido al 70%. Me lo he pasado bien aunque me han dolido mucho las piernas para el nivel de esfuerzo al que iba.

También he  disfrutado con la gente aunque sigo sin enterarme de lo que me dicen cuando voy corriendo y me animan en noruego :).

Mañana ya vendrán los problemas, porque tengo las piernas muy tocadas.
En fin, el "plan maratón" está un poco en el aire. Aunque se va a intentar.


Bueno, lo que sí me hace ilusión es que escriban esto en un periódico:

Fra Mulen med utsikt over innseilingen til Bergen gratulerer Alemayehu Sitotaw (Varegg) spanske Miguel Blanco (BFG Fana) med klar seier på langløypen. Begge i strålende humør før og etter løpet og må sies å være gode forbilder for yngre i Bergens løpemiljø.

Enga lo traduzco por si hay alguien por aquí que no habla noruego :

Desde Mulen, con vistas al puerto, felicita  Alemayehu Sitotaw (Varegg) al español Miguel Blanco (BFG Fana), con una clara victoria en la carrera. Ambos muestran muy buen humor antes y después de la carrera , y debe decirse que es un buen modelo de comportamiento para los jovenes corredores en Bergen.

Que entrenéis mucho!.

6 comentarios:

  1. Vaya brazaco tiene el tio, igualito que tu, que cada dia estas mas flacucho y mas blancucho. Dile al noruego ese que te diga donde toma el sol xD

    ResponderEliminar
  2. Una victoria siempre es una victoria. ¡Así que enhorabuena! Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que era una carrera de 10 kms o de 100 metros? El tio parece un hamaicano y tu un noruego. Cuidate para el maratón campeón.

    ResponderEliminar
  4. Juan Gabriel, es verdad que me hace falta tomar el solecito, pero por aquí es un bien muy escaso :).

    Diego, muchas gracias y espero que vayan bien todas tus entrenos!.

    Juan Antonio, no me recuerdes que estoy blancucho por-favó :). Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Miguel un abrazo caluroso desde "El campo de Gibraltar".
    Una preguntita,en cuanto quieres hacer la media(conciendote,por debajo de 2horas 30').
    Animos con los entrenos,que todo te vaya de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Javi!.
    Qué alegría leerte por aquí.
    Bueno como verás, por motivos de salud y tiempo no hago el maratón al final, pero las intenciones (optimistas) eran de salir entre 1h15 y 1h19 la media, para hacer menos de 2h40. :)
    A ver la próxima vez cómo va la preparación.
    Espero que vaya todo muy bien con tus entrenos también!. :) UN abrazo :)

    ResponderEliminar