Estoy de acuerdo tanto con las opiniones a favor como en contra de que lo corra.
-Lo sensato, no correrlo ( pa-qué, ya habrá tiempo, primero a hacer medias rápidas, el primero y con presión, quien tas creio chavalin ...).
-Por otro lado, los km que estoy haciendo y mi lado mas irracional me empuja a correrlo ( que sí, hay factores en contra, pero...¿ y si me da por hacer 2h40? ) Que no, que se va a ganar con menos, pero... ¿¿¿¿Y SI..??? Cuando esta el juego el trabajo, no es cualquier cosa el probar.
Conclusión: mañana empiezo con el plan de adaptación para intentar correr el maratón.
Hablo de plan de adaptación porque no voy a volverme loco con los kilómetros, sino que intentaré hacerlos cada vez más por terreno duro. A ver como se van adaptando mis piernas.
El plan de adaptación al asfalto consiste en :
-Volúmenes de entreno de entre 1H y 1h45' entre semana.
Alternando asfalto y campo, con series al 70% de entre 2 y 4 km. Estilo 5 x 2km, rec 1km trote. También 4 x 4km, rec 1'.
- 5 rodajes de 21-25KM los fines de semana. Ritmo alegre.
-3 rodajes de 28KM , 30KM y 32 KM.Ritmo alegre . Este último 3 semanas antes del maratón.
Mis tendones de aquiles, lo que más me preocupa, creo que son los que me darán señales acerca de si será posible o no correr el maratón. Ya mantendré esto actualizado con datos de los entrenos.
Puede que escriba que no, que no puedo dar un paso más. Entones habrá que cambiar las metas e intentar correr la media. Si esto ocurre, lo habré intentado.
Mientras tanto, hay que ser positivos y disfrutar. Ya estoy nervioso y esto no ha hecho más que empezar.
Muchos kms para todos y que entrenéis mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario