miércoles, 4 de enero de 2012

VI Carrera de Navidad de Cártama. 6KM.

El pasado lunes 2-01-2012 volví a competir por segundo año consecutivo en esta carrera.

Fueron 6km (mitad asfalto y mitad terreno de cross) los que corrimos para empezar el año de una forma agradable: esfuerzo, buena gente y sobre todo mu-buena-paella al terminar.

Si el año que viene también hay arrocito, yo repito (carrera, y arrocito) :).
Bueno, dejemos el plano culinario y vayamos al plano atlético:

Para mí fue una carrera sin mucha historia. Salí en cabeza con el ganador (Bodo Kieckbusch) y en el km 2,5 me descolgué. Salimos muy rápido y pasamos la meta volante del km 2,5 a 3'/km.

A esos ritmos me falta velocidad para mover las piernas y no pude aguantar el ritmo.
No se me fué del todo, pero no tuve fuerzas para apretar al final ( no se pudo repetir el final de Algeciras ), por lo que me limité a terminar , que con eso ya tenía bastante :).

El resultado final, 2º, corriendo los 6km en 18:36 (18:19 del ganador), a una media de 3'06"/km que me deja contento.

El año pasado también ganó Bodo,sacándome +1'30". Este acercamiento es el que realmente me deja más contento, ya que hace unos meses no habría podido aguantar ni 1km al ritmo de hoy, que creo era muy rápido. Que se prepare para el año que viene :).

No son excusas, pero con la paliza navideña que llevo ( supongo llevamos) encima, demasiado hacemos. También los entrenos que vengo haciendo ( principalmente 1h-1h30' montaña y series largas) no me dejan precisamente rápido a la hora de afrontar estos ritmos.

Pero lo primero es lo primero, esto es una carrera de fondo, y ahora el fortalecer piernas y organismo en general, sin buscar ritmos altos, es mi objetivo prioritario.

pd. me voy a comerme los salchichones que me regalaron por ser 2º:), luego un poco de turroncito que estamos en navidad, qué remedio!.

1 comentario:

  1. Miguel, encantado de conocerte y saludarte en el Pinar de la Barrosa. Por por lo que he leído en tus entradas eres un fuera de serie, aunque nunca estés contento del todo. A partir de ahora seguiré tu progresión. Un saludo.

    ResponderEliminar