sábado, 28 de enero de 2012

Løpsmaskin

De vez en cuando algunos noruegos me dicen løpsmaskin ( running machine).
Me hace gracia y además, me gusta.

Cuando me ven hacer series con 5% pendiente y a +20km/h en la cinta de correr, o cuando les digo que corro 3h por la montaña, les da algo :).
Y a mí me hace gracia porque no lo considero sufrimiento en absoluto. Es lo mejor que se puede hacer, ir lo más rápido que se pueda durante el tiempo que tengas previsto correr.

Sufrimiento es lo que hacen algunos de ellos, levantar en sentadilla +130kg y después subir escalones de 4 en 4 ( una compañera lo hace) , hacer 10 dominadas que acabas rojo como un tomate , levantar +100kg en pecho, etc...
Eso es duro y te deja la tensión arterial por las nubes. Eso es sufrir :).

Correr por la montaña, o  hacer 8 x 1500m rec 1' (esta mañana) con 0 grados...,  eso es disfrutar.
Y yo ahora estoy disfrutando de lo lindo.

Por lo pronto el objetivo a largo plazo se va consiguiento, ir construyendo piernas y cuerpo tipo " løpsmaskin",  fortalecer tendones y piernas, correr kms y más kms para en un futuro no tener problemas y afrontar cualquier distancia con garantías.

La cosa va bien, de los últimos 49 días, solo 9 de descanso absoluto :
- 6 sin poder moverme después de las vacaciones navideñas, donde corrí 20 de 22 días
-3 de descanso post-entrenodebíceps, es decir, post-fiesta :)

Ahora toca pensar en los objetivos próximos... empezar a doblar algún día? media maratón? 5000m?
Todavía no lo tengo claro... a ver si las 3horitas de mañana ayudan a ir decidiéndose!

En la foto, mi hermana intentando quitarme de correr...
Ahora es ella la que ha empezado a trotar... incluso hace series y va a estrenarse en la carrera de la mujer de Málaga!, ya mismo la tengo de liebre :)

4 comentarios:

  1. Yo voto por media maratón Miguelonsen, jajaja que disfrute el de hoy, gracias a tus consejos la he corrido solo, como un perro, pero disfrutando hablando con todo el mundo saludando a la gente. 1 hora 48, las piernas mucho mucho mejor que el año pasado. Pero hay que entrenar más, este año ha habido mas élite. Tu colega como siempre ha ver cuando vienes y le das una lección.

    ResponderEliminar
  2. 3 horas corriendo por la montaña, 8x1500 ¿y de verdad que no sufres? Eso es que con el frio noruego se te han congelado las terminaciones nerviosas;-)
    Me apunto la palabrita.

    ResponderEliminar
  3. Jeje lo de miguelolsen está en trámite creo!! :)
    Iyo 1h48 para tí no es nada, a ver si te pones ya en serio y sufres un poquito, solo un poquito y bajas la marca :).

    Buenas Kiko, seguro que tú también cuando marchas disfrutas, sufres lo que quieres sufrir, disfrutándolo :). Aunque también puede ser lo que dices del frío :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. que tiemblen Er Guerrouj moro, Er Guerrouj de Tarifa, Er Guerrouj noruego, haspuestoergá y to los que leen esto... no digo más!!!

    ResponderEliminar