domingo, 25 de diciembre de 2011

XII Carrera Ciudad de Algeciras. (II)

DIAS PREVIOS.
Quien algo quiere algo le cuesta. Carrerita + hielo en el pie fue el plan los dias previos a la carrera.

DIA PREVIO-COMPORTAMIENTO TURRÓN.
Como el turrón, volví a casa por navidad el sábado, con carrerita el Domingo.
18 horas de viaje desde Bergen hasta Tarifa (1 tren + 2 aviones + autobús + coche).

MOMENTOS PREVIOS A LA CARRERA.
Me acosté a las 2 y a las 9 ya en pie para disputar los 7km.
Cuestón al principio y cuestón al final, el resto de la carrera llanita.

MOMENTOS PREVIOS A LA SALIDA.
Reencuentro con amigos y compañeros durante el calentamiento. Nada más que por eso ya merecía la pena el estar allí. Qué alegria, que buenos momentos y buena gente conocemos gracias al atletismo.
Como siempre, estaba demasiado nervioso, por lo que opté por sentarme un minutito antes de la salida para coger aire e intentar relajarme :).



LA CARRERA
Pistoletazo y salida a tope cuesta arriba. Salgo primero con Fidel (15'00" en 5000m este verano). Esprintando.
Me entran ganas de decirle : " iyo que la carrera no acaba arriba de la cuesta, lo sabías? ".
Vamos demasiado rápido y a los 5', en el llano, no puedo seguirle y me descuelgo, aunque lo mantengo a cierta distancia sin que se me vaya.

Ya pienso que no voy a ganar, aunque sigo concentrándome en seguir corriendo lo más rápido que puedo. Viento en contra y reventado, ojú que paliza.

METROS PREVIOS A META
Pero, a falta de 1km a meta, cuando afrontamos la cuesta final, veo que (tanta cuestecita en Noruega tiene que valer pa-algo :) ) le voy recortando.

Para colmo mi míster, mi madre y más amigos al final de la cuesta animando como nunca antes había visto: "vamos que lo coges, vamos que lo coges".
Yo pensé, "si, tus ganas, no lo cojo ni harto de vino". Aún así, y sólo gracias a su ánimo me dió por acelerar ( ya iba mareaito y no se ni cómo lo hice :) ).

El resultado de mi aceleración, fue que lo pillé a falta de 500m, ( la carrera terminaba con una vuelta a la pista de atletismo de Algeciras).
Seguía escuchando los ánimos y me iba a dar un infarto al corazón, no sé si de escucharlos o de lo rápido que iba.
Finalmente a falta de 200m esprinté, sacándole al 2º bastantes metros y llegando saludando a meta.



Últimos 400m en 1'05"-1'06".
Ojú que subidón de adrenalina.
Recién llegado de Noruega.
Rodeado de amigos.
Blancucho perdido.
Cansado pero con un buen esfuerzo.
Y victoria en el sprint final ante un muy buen corredor.
No me lo creía.

Nada es fácil, pero todo hay que intentarlo, así que nada, no sé si estoy más contento por mí o por haberle podido brindar la victoria a mi entrenador.

Os dejo con un video (buscar el día 19-12) donde se ve salida cuesta arriba y final en la pista.
También con algunas noticias en los periódicos:


Aquí, Miguel Blanco, el campeón que vino del frío de Noruega para ganar y aqúí también.



Para acabar la mañana, ensalada con atún de almadraba y arroz con langostinos. Luego, playita. Mereció la pena correr nada más que por esto :).




2 comentarios:

  1. Miguel me voy a tener que ir una temporadita contigo a Noruega a ver si bajo de 58'' en el cuatro jeje. Felicidades crack

    ResponderEliminar
  2. Miguel eres un crack..he leido todo el blog y se te nota humilde....haber si me puedes ayudar un poco ya que tengo en 10km una marca de 47,30 y en media maraton 1h,50m y quiero bajar.No se que me pasa que por mucho que entrene no tengo resultados y estoy desesperado.LLevo un año corriendo.este es mi email:elgrapas@hotmail.es(por si te apetece echarme un cable).Muchas gracias y sigue asi.

    ResponderEliminar