Prolegómenos
Como decía el tiempo era lo que más me preocupaba. Si corres 21 km "a toda leche", que menos que sea en buenas condiciones . La marca será mejor o peor, pero acorde con cómo has corrido.
DESAYUNO: Leche y pan con nocilla. Una nocilla crujiente tipo huesitos que me tiene loco :).
También un plátano. Toma hidratos por un tubo.
ELECCIÓN DE ROPA: joer macho ¿con qué corro? Hace frío y llueve, no sé si correr 21km con las mallas largas empapadas o 21km con las piernas congeladas.
Finalmente me vendo los pies con tiritas, meto casi el armario entero en la mochila y me voy al encuentro de un colega .
CAMINO DE LA CARRERA: ojú los guiris estos cómo están. Antes de recoger los dorsales, vamos en coche a varios puntos estratégicos de la carrera, donde mi amigo deja varias botellas de gatorade con su nombrecito puesto a boli.
jeje haz eso en españa a ver cuanto te dura la botellita allí puesta ( si la pillo me la bebo :) ).
Bueno, seguimos con el estilo guiri escuchando a Queen en el coche. La última canción que suena antes de salir al temporal es " we are the champions". Toma motivación.
DORSALES Y CALENTAMIENTO: pues eso recogemos los dorsales y calentamos.
Después de calentar nos metemos de nuevo a cubierto ( ya estamos empapados) y me quedo dando saltitos en el sitio como puedo para no quedarme frio.
4 grados + 40km/h viento + granizo = ¡a correr!
Vamos con la carrerita, se da la salida y el primer km, solito, a 3,15 y con cuesta incluida.
Valla pinchazo voy a pegar, pienso. También pienso que estoy corriendo solo, que no tiene sentido pegarme el palizón y pasarlo igual de mal que en Almería.
Eso es lo que pienso, pero no lo llevo a la práctica, ya que estamos vamos a correr.
Intento buscar un ritmo cómodo y respirar un poquito más. Pasado el km 3-4 ya estoy estabilizado en un ritmito estable por debajo de 3'30".
Y tras sobrevivir a la granizada de los primeros 20' de carrera, ya todo me parecía fácil.
Iba hasta cómodo. Ojo, ir cómodo ayer significaba cumplir las premisas 1 y 2 :
1.- Que no me doliera demasiado el granizo en la cara.
2.- Que a pesar de no sentir las piernas de lo congelás que iban pudiera moverlas.
Pues sí, así de cómodo iba, entreteniéndome en ver los parciales km a km (todos marcados con cartulinas en la carretera, que lujazo). Algunos km a menos de 3'25 y algunos a menos de 3'20.
Al final eché cuentas y ví que podía llegar en buen tiempo, por lo que apreté ( o eso creo) en los últimos 3 kilómetros para llegar como una bala ( repito, o eso creo :) ) al estadio.
No me perseguía nadie pero llegué casi esprintando. Me encontraba bien y si llego a terminar al sprint con otro me lo fundo ( o eso creo jeje).
Al final 1h12'31". El segundo llegó a 6 minutos. Lógicamente gané porque no vinieron corredores de suficiente nivel. De todas formas, para mí fue una victoria que me llena de alegría.
Y es que la competición es contigo mismo. Para mí eso es lo bonito del atletismo, no importa en qué puesto llegues, lo importante es que estés contento con tu esfuerzo . Yo lo estoy, ayer me pegué una paliza solito que no veas. :).
Me dijo el entrenador de aquí, corredor olímpico cuyas palabras tengo muy en cuenta, que con buen tiempo hoy habría corrido por debajo de 1h10'. Puede. O con más corredores, o con mi amigo Diego siguiéndome en bici... Puede.
Pero aquí no se puede decir nada, sólo hay que seguir entrenando ( más) para ver si se puede correr un ´poco más rápido.
Bueno, amenazo con escribir un último post sobre esta carrera en la prensa, jeje, que no todos los días sale uno por ahí en los periódicos.
domingo, 4 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario