domingo, 4 de diciembre de 2011

Media Maratón Bergen (II). La carrera.

Prolegómenos

Como decía el tiempo era lo que más me preocupaba. Si corres 21 km "a toda leche", que menos que sea en buenas condiciones . La marca será mejor o peor, pero acorde con cómo has corrido.


DESAYUNO: Leche y pan con nocilla. Una nocilla crujiente tipo huesitos que me tiene loco :).
También un plátano. Toma hidratos por un tubo.

ELECCIÓN DE ROPA: joer macho ¿con qué corro? Hace frío y llueve, no sé si correr 21km con las mallas largas empapadas o 21km con las piernas congeladas.

Finalmente me vendo los pies con tiritas, meto casi el armario entero en la mochila y me voy al encuentro de un colega .

CAMINO DE LA CARRERA: ojú los guiris estos cómo están. Antes de recoger los dorsales, vamos en coche a varios puntos estratégicos de la carrera, donde mi amigo deja varias botellas de gatorade con su nombrecito puesto a boli.
jeje haz eso en españa a ver cuanto te dura la botellita allí puesta ( si la pillo me la bebo :) ).

Bueno, seguimos con el estilo guiri escuchando a Queen en el coche. La última canción que suena antes de salir al temporal es " we are the champions". Toma motivación.

DORSALES Y CALENTAMIENTO: pues eso recogemos los dorsales y calentamos.
Después de calentar nos metemos de nuevo a cubierto ( ya estamos empapados) y me quedo dando saltitos en el sitio como puedo para no quedarme frio.

4 grados + 40km/h viento + granizo = ¡a correr!



Vamos con la carrerita, se da la salida y el primer km, solito, a 3,15 y con cuesta incluida.
Valla pinchazo voy a pegar, pienso. También pienso que estoy corriendo solo, que no tiene sentido pegarme el palizón y pasarlo igual de mal que en Almería.
Eso es lo que pienso, pero no lo llevo a la práctica, ya que estamos vamos a correr.

Intento buscar un ritmo cómodo y respirar un poquito más. Pasado el km 3-4 ya estoy estabilizado en un ritmito estable por debajo de 3'30".

Y tras sobrevivir a la granizada de los primeros 20' de carrera, ya todo me parecía fácil.
Iba hasta cómodo. Ojo, ir cómodo ayer significaba cumplir las premisas 1 y 2 :

1.- Que no me doliera demasiado el granizo en la cara.
2.- Que a pesar de no sentir las piernas de lo congelás que iban pudiera moverlas.

Pues sí, así de cómodo iba, entreteniéndome en ver los parciales km a km (todos marcados con cartulinas en la carretera, que lujazo). Algunos km a menos de 3'25 y algunos a menos de 3'20.

Al final eché cuentas y ví que podía llegar en buen tiempo, por lo que apreté ( o eso creo) en los últimos 3 kilómetros para llegar como una bala ( repito, o eso creo :) ) al estadio.

No me perseguía nadie pero llegué casi esprintando. Me encontraba bien y si llego a terminar al sprint con otro me lo fundo ( o eso creo jeje).

Al final 1h12'31". El segundo llegó a 6 minutos. Lógicamente gané porque no vinieron corredores de suficiente nivel. De todas formas, para mí fue una victoria que me llena de alegría.

Y es que la competición es contigo mismo. Para mí eso es lo bonito del atletismo, no importa en qué puesto llegues, lo importante es que estés contento con tu esfuerzo . Yo lo estoy, ayer me pegué una paliza solito que no veas. :).

Me dijo el entrenador de aquí, corredor olímpico cuyas palabras tengo muy en cuenta, que con buen tiempo hoy habría corrido por debajo de 1h10'. Puede. O con más corredores, o con mi amigo Diego siguiéndome en bici... Puede.

Pero aquí no se puede decir nada, sólo hay que seguir entrenando ( más) para ver si se puede correr un ´poco más rápido.

Bueno, amenazo con escribir un último post sobre esta carrera en la prensa, jeje, que no todos los días sale uno por ahí en los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario