miércoles, 7 de diciembre de 2011

Media Maraton Bergen (III), En la prensa.

Bueno os traduzco un poquillo el artículo que escribió un reportero sobre la carrera.
He recortado algunos trozos donde hablaba de otros participantes. No me gusta poner muchas fotos mías pero bueno, después del frío que pasé estas fotos me traen muy buenos recuerdos.
Además como leeréis siempre tendrá un bonito significado para mí esta 1h12'33".

Miguel Blanco soberano en la lluvia Bergen
El español Miguel Blanco prospera en Bergen. Bajo tormentas de lluvia y el granizo, corrió en 1h12'33" el medio maratón el sábado.
Hubo lluvias torrenciales en la línea de partida para todos los corredores que participaron. En particular, los dos mejores corredores destacaron y no se dejaron influenciar en tales condiciones climáticas adversas, es el español Miguel Blanco y Cecilie Pernille Thomassen, de BFG Fana.

Miguel Blanco hizo la segunda media maratón de su vida y no sabía de antemano que podía hacer esa buena marca. Pero con la técnica de súper-corredor de principio a fin, corrió en unos muy buenos 1h12'33" bajo la lluvia y el granizo.
Es sorprendente en cuanto a que sólo hace 5 años, Miguel empezó a correr de manera activa.



Es un momento muy emocionante para Miguel Blanco, que acaba de llegar a la meta solo en Fana Stadium. La lluvia cae, y sus pensamientos están con su buen amigo, el fallecido Pepe Serrano. Miguel dijo a Kondis: ",mañana se celebra una carrera en honor a Pepe Serrano en mi ciudad de Tarifa, que se encuentra a 200 Km. de Málaga. Me encantaría estar allí, pero entiende que no puedo. La victoria de hoy fue gracias a él, y hoy fue mi mayor apoyo". Pepe murió repentinamente durante una sykkeløp demasiado pronto. Su amigo también fue un corredor muy bueno. Además dice Miguel que hoy todos somos ganadores que completen una carrera en condiciones tan duras. Miguel tiene simpatía por todos los asistentes a la carrera de hoy.

Miguel Blanco tras aprox. 8,5 kilometros de alta velocidad. La técnica de carrera es de primera clase. Pulgares arriba para Kondis ...




Miguel Blanco pasar el puente cerca de la laguna en Bergen ya sólo 1 km de la meta. Se comprueba el reloj para hacer un buen tiempo.



El speaker en el estadio Fana está impresionado por Miguel Blanco justo después de la línea de meta. Ahora pasará la navidad con su familia en España.

5 comentarios:

  1. Fenomenal Miguel, por esa fenomenal marca con el tiempo que hacía, dejando huella del atletismo español por esas latitudes.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena makina!!! me atrevo a bautizarte como el puto amo guiri de esas tierras!!! y bueno excelentes entradas las del blog, y gran detallazo por tu parte dedicar tu victoria!!! así q ya solo te queda venir por mi tierra algún año y compartir asfalto conmigo!!! así q avisa si vinieras por la san anton de Jaen este año y si no ya te busco yo algo por navidad !!!
    por cierto estas invitao a quedarte en casa y bueno si te traes algunas amigas de esas rubias q tienes por ahí, pues nada q no las íbamos a dejar en la calle no??... y es q un atleta ante todo cordial y wena gente!!! como tu!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese pedazo de carrera y por la marca. Te estas haciendo fondista poco a poco y se ve que el frio te va bien. Bueno cuando vengas por Tarifa vas a tener que dormir en el congelador para encontrar sensaciones buenas, je, je. Espero verte pronto y darte la enhorabuena en persona. Gran detalle acordarte de Pepe Serrano, él hubiera estado a tu lado soportando el frio y el granizo como tantas veces estuvo con nosotros. Un fuerte abrazo. JATE.

    ResponderEliminar
  4. Es que con la lluvia se respira mejor, jeje, si sera eso. Buena marca y buena carrera y mejores sensaciones compañero.

    ResponderEliminar
  5. Jose muchas gracias, leí en tu blog que también hiciste una media maratón "cómodo" con muy buena marca :).

    Javi te tomo la palabra, ambiente como en la carrera de S.antón en pocas :). Y el tema rubias... pues sería buena señal que pudieras acogerlas, buena señal para tí y también para mí. Por cierto estaba pensando poner un enlace a la entrada que escribiste sobre el maratón de N.York, de verdad, buenísima!!! :)

    Juan Antonio nos vemos estas navidades seguro, me tendrás que invitar a algo, eso sí, que tenga hielo :).

    Irishdecai: es verdad lo mejor las sensaciones :). Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar