miércoles, 12 de enero de 2011

XIX Cross de la Barrosa.Chiclana (II)

Nunca había estado en este cross, por lo que me quedé encantado con lo bonito que es el pinar, y lo chulo que era el circuito. Queda fichado para volver a hacer buenos entrenos (en verano, y luego bañito en la playa).

Lo que rodea a la carrera, no todo fue bonito ;)
Pues sí, no todo fue tan bonito. Llegamos y reconocemos el circuito andando ...
Andando, tan tranquilamente, que se nos echó el tiempo encima con el siguiente transcurso de acontecimientos:
20' antes: sin cambiar y sin las llaves del coche donde teníamos la ropa.
15' antes: en la cola para ir al baño. Calentamiento de skipping en el sitio...
10' antes: trotando ( a tope ) hacia la salida.
5' antes: me puse los clavos a toda prisa ( me avisó mi míster Juan Antonio de que empezaba ya¡¡). Las zapatillas y el pantalón largo las deje tiradas allí enmedio del campo. QUÉ ESTRÉS¡¡¡ ;)

La carrera: Tres vueltas a un circuito de casi 3km.
1ªvuelta: qué gustazo.
salimos muy rápido. Ibamos un grupo grande por lo que el primer km estuvo súper-emocionante, sin apenas ver dónde pisaba, girábamos,nos tropezábamos, pisábamos charcos, se estrechaba el carril, se ensanchaba, matorrales, tronco atravesado en el suelo, fango, etc
Con este comienzo hay que tener cuidado para no salir por encima del ritmo que uno puede aguantar, aunque finalmente me estabilicé un poco .

2ªvuelta: soñar es gratis.
Tenía muy cerca al 2º-3º y 4º, y pensé: "enga que los tengo ahí, a apretar un poquillo más y a por el 2º, a aguantarlo hasta el final ..."
Vuelta a la realidad: de apretar nada ;) , se me alejó el grupillo y me pasó un atleta que venía de atrás.. Al final de la 3º vuelta me soltó y llegué 6º. Sensaciones buenas, no pude esforzarme más.

Post-carrera
Cómo me gusta trotar después de la competición (en esta ocasión con Javi ) recordando cómo ha ido,anécdotas, etc Aunque recibí alguna crítica por reponerme con patatas fritas + cervecita. Es verdad, hay que cuidarse más, y aún más justo después de un gran esfuerzo.
Bueno, parece que empezamos el año con buen pie, compartiendo una buenísima mañana con amigos y compañeros atletas muy buena gente, que es lo principal .
A ver si podemos seguir entrenando mucho y luchando por nuestras ilusiones.

1 comentario:

  1. Maravilloso dia de campo Miguel, eso que tu dices de los ritmos en la primera vuelta me paso a mi en todas las vueltas jeje, espero pillarle el tranquillo a esto del cross.

    ResponderEliminar