jueves, 7 de octubre de 2010

El solomillo de Contador

Aunque me encanta todo lo relacionado con la fisiologia del ejercicio (respiracion, sistemas de produccion de energia, hormonas...) no tengo mucho conocimiento sobre las sustancias dopantes y su efecto sobre nuestro cuerpo.
Hay mucha documentacion sobre dichas sustancias, pero la verdad es que no tengo ganas de ponerme a leerla, no me apetece, me da tristeza.

Tampoco voy a valorar los aspectos eticos y riesgos para la salud, ni la dureza del entrenamiento, ni las circunstancias que pueden llevar a un deportista a doparse (o a no hacerlo).
Pero lo que si me llama mucho la atencion fue la frase que dijo: "me comi el solomillo por no desperdiciarlo..."
Pongamos mi caso (nada mas lejos de la realidad, jeje):
-Que entreno el martes por la tarde, ceno un filetito (proteinas para el musculo).
-Que voy a hacer un dia 15km por la mañana, pasta el dia anterior para la cena.
-Que tengo una "competi"el domingo , y mi madre me dice"hay mira niñito te he comprao unos donuts pa' la cena"... Pues lo siento mucho, que se desperdicien y se pongan duros pero no me los como.

Ojala que no sea un caso de doping, pero en el alto nivel todo esta controlado al milimetro, las bicis, el material, los entrenos... y por supuesto la nutricion: que como, cuanto como y cuando lo como. Por eso el tema de no desperdicierlo no parece muy logico...
Joe me ha entrado hambre , me voy a por un dulce, que este finde no puedo correr...
pd. increible el ciclista de la derecha...




2 comentarios:

  1. La verdad es que aparte de si el filetito da algo o no da algo creo que con esto se estan cargando el ciclismo, y habría que diferenciar las formas de doparse.¡¡no se dan cuenta que el ciclimo cada vez va a menos!!, esto lo que crea ya es desconfianza y malestar y se podía llevar un poco en secreto hasta que sean mas objetivos y no tanta palabrería y mamarachada y esto la UCI ES MUY CULPABLE, SON CHAPUCEROS.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,el ciclismo cada vez va a menos, y es una pena porque es de los deportes que más seguidores y practicantes tiene.
    Halla dopaje o no, supongo que también habrán muchas luchas internas que no lo favorecerán mucho...
    A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar