martes, 20 de abril de 2010

III Carrera Día de Andalucía (aplazada) en Tarifa. 18-04-2010

Por fin, tras no poder participar en las dos primeras ediciones, pude estar este domingo en Tarifa.Aunque la verdad iba con dudas y las piernas tocaíllas.

La semana ha sido dura (con los gemelos regular y el ritmo más alto de entreno a 4'20"/km), pero gracias a mi amigo César por sus masajes y empujado por las ganas y la "presión" siempre positiva de Juan Antonio ,allí estuvimos.

Debido a que amenazaba lluvia (aunque al final respetó)la participación no fue tan grande como en anteriores ediciones, pero seguro que el año que viene se triplica el número de atletas, ya que la organización y el ambiente en la prueba fueron buenísimas.

Los primeros 4870m de carrera: muy competida, con continuos tirones y a buen ritmo(entre 3'08 y 3'10 los 5km).

Los últimos 30m, final accidentado (una madre al filo del infarto)
Aquí está el final grabado, que habla por sí solo.
En el 2'40" se ve la llegada al sprint y en el 3'59" a un atractivo atleta jej .
Aquí la crónica.
La aventura final con la moto hizo que muchas personas hablaran conmigo,y recuerdo lo que me dijo un espectador " macho has ganado tu, que le pasaste y no meneó ni las orejas¡¡" ;).
Mi madre que echaba fotillos en meta en este momento gritó presa del pánico, palabras textuales:
-ay Migue ay Migue yo ya te veía en el suelo tirao y atropellao por la moto ay, ay, ay que mal rato...

Conclusiónes:
-Me quedo muy contento, tanto por el resultado como por lo que supone correr en Tarifa ( con Javi Esteban, Juan Medina,Torán, Saúl, Juan Gabriel y todos los demás) ,estaba más nervioso que si fuera un campeonato de España, ajú .
-Nos "hinchamos" de Aquarius gratis y al lado de la playita, ¿qué más se puede pedir?
-Por pedir, unos pastelitos, pues ea , toda la tarde a pastelitos celebrando el buen día, ;).

El año que viene repetimos y volverá a ser todo un éxito. Enhorabuena¡.

pd. a ver si mañana cuelgo dos fotillos chulas, que ahora estoy fritito y mañana tengo una interesante cita con el dentista para que me saque la muela del juicio...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no atacaste 500 m antes de la meta? Te habrías ahorrado muchos problemas. Por cierto, ahora que ya sabes tus cualidades de llegador, igual que Bekele, ya sabes cuál es la táctica a seguir en las próximas carreras...Siempre detrás del primero, y luego le pasas y ni le mueves las orejas!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo de atacar 500 metros antes, atacar justo en la curva es mala idea; el motorista se va por la via de escape que tenía para irse y tu eres un asaltamotos. De todas formas creo que hubiera sido un gesto de caballerosidad por parte del llanito reconocer que había perdido, pero no creo que éllo entienda, ya se sabe que no son ingleses ni españoles. Mi enhorabuena por la carrera y puedes estar contento pués todo el mundo ha visto que corres que te las pelas. Mira el video en mi blog, está interesante (si llego a tener fuerzas adelanto a la moto yo). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. la extracción de la muela del juicio, ¿te ha separado del correr, o sólo temporalmente del ordenador? Esperamos tener noticas pronto!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que lo que no se puede es planificar un recorrido con ese curvon practicamente en la "recta de llegada"
    Solo tengo que decir una cosa:
    GIBRALTAR ESPAÑOL

    ResponderEliminar