domingo, 14 de diciembre de 2014

Correr en condiciones extremas.

Las 2 ultimas semanas, para despedirme de Noruega,  he corrido todos los días menos uno.
Excepto ayer, que durante 1h pude ver cielo azul, todos los días ha estado diluviando en la ciudad, y nevando un poco mas arriba. 

Parece que estaba planeado que Bergen me despidiera así, para que recuerde siempre como es el tiempo por aquí. Ha granizado durante días enteros, han caído mas de 4000 rayos en 2 días (dato veridico) y ha llovido constantemente.  Y a las 1500 es de noche. 
Este clima, si no tienes una vía de escape (como lo es correr), te vuelve loco, aunque en esta época del año hay que tener ojito. 
Creo que ya lo escribí alguna vez, si crees que correr no es un deporte de riesgo, date una vuelta por aquí… 

Hoy, como los demás días, corrí 2h30min en nieve. Por el fuerte viento y por la altura de la nieve, con cuidadito y evitando ciertas rutas, que ya nos conocemos. 
Llego a casa y que sorpresa,  un amigo de carreritas sale en el periódico¡ . Se quedo atrapado enmedio de un huracán con nieve. Atrapado, congelaito, y por suerte con móvil. Los servicios de rescate pudieron encontrarle y bajarle abrigadito.

Hay que aprender a quedarse sentaditos en el sofá algún dia… Y otras dos muchachas que tampoco están en el sofá ahora mismo son 2 guiris que están buscando en la montaña de donde vengo. Dicen por internet que tienen hipotermia y el viento las tira al suelo por el hielo . 

Yo, contento de irme para España, y contento de no salir en la prensa, jeje. Ya que no gano carreritas , al menos no salgo por otros motivos¡.
Un saludo y cuando vuelva a escribir lo haré sin camiseta. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario