domingo, 25 de mayo de 2014

Holmenkollstafetten 2014. La carrera.

La temporada 2013/2014 ha sido muy, muy difícil.
No voy a aburrir con mis penas, pero han sido muchos días de entrenos con dolor, de entreno alternativo, de rehabilitación ( para nada) y de incertidumbre.

Por eso al terminar los 1780m de mi etapa Besserud (la etapa " de escalada") me quedé en la gloria.
Corres tu etapa en 6´03" ( 6´05" en 2013, 6´05" en 2012). Haces el sexto mejor tiempo de todos, a sólo 20 segundos del mejor ( con 13´en 5000).
Mueves las piernas lo más rápido que puedes durante 6´03", no puedes relajarte ni un segundo.
Hay que ir a por el de delante. No te puede pillar el de atrás. Hay que respirar a tope, tanto que al dia siguiente te duela todo el cuello de tanto forzar. Es lo que hay. Hay que ir a muerte. Hay que esprintar todo el rato.


A tope 6´03" cuesta arriba y ya está, se acaba todo. Satisfecho, trabajo ha costado, ahora a relajarse.
A relajarse?? pues va a ser que TODAVIA NO!.
A bajar la cuesta trotando, en 45minutos para arriba otra vez!

Una empresa de Bergen me pidió que corriera con ellos la misma etapa. A cambio, vuelo, hotelito y un par de acuerdos más. Yo que hubiera aceptado sin nada a cambio. Todavía no me conocen :).

Cuando llegó mi segundo equipo ( en una categoría inferior) ya tenía pensado "trotar" la etapa.
Iluso. A los 2 segundos ya iba a tope. Todo lo rápido que podía ir tras haberme metido un calentón que no veas hace 1h. Sorprendentemente corrí solo 25 seg más lento.
Adelanté a 1millón de corredores ( :) ) y mi equipo quedó 4 de 900. Mi jefe, que no cabía en sí de alegría, se aseguró de que no me faltaran cervecitas cuando lo celebramos todo en un japonés.

Resumiendo, correr en Oslo es especial. Todo el mundo quiere estar aquí, disfrutar de la fiesta.
La gente anima en las calles, compites con esquiadores medallistas olímpicos, las niøas intentan venderte gofres por las calles, etc.
Trotar a las 07:00 por los jardines del Palacio Real, al día siguiente de todo esto, es algo que no se puede comprar con dinero, como todas las sensaciones que te da el correr.

Así que habrá que seguir intentándolo. Corriendo por asfalto si las piernas quieren, o por montaøa si no.
Habra que seguir corriendo y teniendo vacaciones en el paraiso todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario