miércoles, 7 de mayo de 2014

Fløyen Opp 2014.

El monte Fløyen es mi segunda casa aqui en Bergen. 
Me lo conozco mucho mejor que cualquier guiri ( dicese noruego).
En mi diario tengo apuntados todos los dias que he corrido, algun día me dará por contarlos y pasaré por aquí con datos estremecedores ( o no tanto). 

Los días que hago montaøa subo a fløyen (30´aprox.) y sigo corriendo por un sinfin de montaøas.
Sabes que tienes un problema cuando corres 2h, miras el reloj y dices, joe que poco he corrido hoy.Con tanto sube-baja-laguito-piedrecita-saltito, se me va la cabeza y siempre corro más de la cuenta. 

Los días que tengo trote suave, lo subo y lo bajo lentito.
Los dias que tengo series,  lo subo a tope y lo bajo lentito.
Aquí tengo el equilibrio perfecto entre hacer series y correr por campito.  En el mes de abril solo he entrenado series en cuesta. Sé que me espera la recompensa de bajar por unos senderos chulisimos.
Tras calentar 35´trote. El Fartlek  (2´f-1´s-1´f-1´s) lo repito entre 3 y 4 veces ( el objetivo es hacerlo más de 6, cuando mis piernas quieran) y me quedo en la gloria y listo para bajar dando brincos.

Los días que no puedo correr o me lo subo andando  o me lo subo en trenecito y ando por allí .
Los días que hace más de 5 grados voy y me baøo en algún laguito. ;).

FLØYEN OPP. LA CARRERA

Este ha sido el 3 aøo consecutivo que corro.
Eso de los aøos consecutivos me gusta. Significa (algo de) continuidad, constancia, perseverancia. 
3,2 km, 320m de desnivel, 10% de pendiente. Carrera de montaøa en la que "se puede" correr. 

Si me dicen la noche antes de correrla (con mi copita de vino en la mano), que correría 22 segundos, 22!! más rápido que el aøo pasado, me habría reído.  Pues toma ríete.  Así fué. 
Ha sido una de las carreras en las que mejor he rendido de toda mi vida. Ha sido ejemplo de "efectividad del entrenamiento".  Sabiendo lo que entrena la gente con la que compito, para mí es complicado rendir más, con menos entreno. Entreno selectivo. Entreno efectivo. 

Aquí veo mi 5 puesto como una autentica victoria. Desglosemos:
puesto 1 13´45"- Campeón absoluto de cross de Noruega este aøo.
puesto 2- Campeón absoluto de la copa nacional de carreras por montaøa Noruega.
puesto 3- 14´01"  Torbjørn, Salomon Team, campeon de todo en montaøa ( con competic internac). 
puesto 4- 14´15" Stian. Corredor de montaøa que le hace sombra a Torbjørn, y con 30´en 10km . 
puesto 5-  14´48"Mikuel Blanco.  Por detrás, muchos "gallitos". 

Pa-no-creérselo. Así que dejadme que lo disfrute ;). 
Tras la carrerita, descalenté 1 horita por montaøa con el del Salomon Team.
El siguió 2 h más, no sé cómo lo conseguí pero me controlé y volví para casita, que este finde tengo relevos en Oslo y no era plan de estar cojo toda la semana. 

Bueno. Que se preparen mis amigos de Tarifa que en un futuro cercano me especializo en montaøa :).

Os dejo unas fotillos. La carrera empieza en el centro y sube hasta arriba. 
Buenas vistas y buen ambiente







2 comentarios:

  1. paco moro tarifa12 de mayo de 2014, 4:36

    Eres una puta MAKINA humana...jejeje
    pronto nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Que se preparen nuestros amigos de Noruega que como nos pongamos a correr en montaña nos vamos todos a vivir allí, je, je. Un saludo y no corras tanto que te vas a cansar.

    ResponderEliminar