jueves, 22 de septiembre de 2011

Fanamilen 10KM : pre-race.

Fanamilen es una prueba muy popular aqui en Bergen (esta ha sido la 32 edicion) y desde hace una semana ya le tenia echado el ojo.

Con todo el ajetreo del ultimo mes no estoy entrenando tan bien como me gustaria. No estoy comiendo bien y me limito a rodar suavito muchos dias.Cuando tengo tiempo hago algunos cambios de ritmo, 2 veces por semana.
Aunque no voy a enganar a nadie, los cambios los hago a muerte :) y en los rodajitos no bajo de 1h.

Esto hace que mi estado de forma a estas alturas de la pretemporada sea aceptable. Creo que tengo una buena base para empezar ya con un trabajo un poco mas especifico de series.

Pues bueno con este panorama me planto en el SABADO, siendo la carrera el domingo.

No tengo aqui las zapas de competicion, y no me gustaba ni un pelo la idea de pegarme una paliza sin unas zapatillas ligeras : todos sabemos lo que ayudan y lo que se aprovecha la reactividad del suelo.

La idea no me atraia, asi que pense en tomarmelo como un entreno fuertecito. Asi, sin estres, me plante en una fiestecilla el sabado noche, acostandome a las 2 a.m.

Bueno vayamos con algunos datos de la carrera del DOMINGO:

-10kn por asfalto. Terreno llano con un par de cuestas de 400m.

-Temperatura 12 grados y lloviendo.

-Equipacion : enga pues me pongo la camiseta del gimnasio que tampoco tengo muchas y todavia no me han dado la de mi club.

-Precio inscripcion : 20 euros. Aqui viene una ventaja de ser el guiri del equipo, llego a la pista y me estaban esperando con el dorsalito pagado jeje

La competicion : salimos no muy rapidos, a tirones.Finalmente me decidi por tirar fuerte y a ver que pasaba. Descolgue a los 2 que iban conmigo pero claro, ya tenia la incertidumbre de si me cogerian o no. Siempre es mas facil seguir con la vista a quien tienes delante …

Al final se me iban acercando, pero ya regule un poco el ultimo km. Cuando creian que me cogerian esprinte ( para algo me dijo mi mister que corriera algun 1500m) y llegue 1 :)

El tiempo fue 33:20. Algun km me salio a 3:12 y otros a 3:20. Creo que no es un tiempazo pero a la altura a la que estamos, esta bien. Ademas con zapatillas ligeras se podria bajar muchos segundos :)

Bueno,nada mas llegar a meta me entrevistaron 3 periodicos y parecia hasta importante :)En fin, me quedo con la alegria de volver a competir (aunque me hubiera gustado en Cadiz) y la increible sensacion de ganar.

Tambien me quedo con el cheque para material deportivo que gane, aunque los noruegos estos no dan ni copa, oju :)

2 comentarios:

  1. Enhoarbuena!. Dejando el pabellón español bien alto, je,je.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo, y bienvenido al blog, espero que te guste :). POr lo menos en esta carrera si esta el pabellon alto, a ver en las proximas jeje
    UN saludo!

    ResponderEliminar