miércoles, 7 de agosto de 2013

2 años en Noruega

Este mes de agosto se cumplen 2 años desde que empecé a trabajar en Noruega, 2 años y medio desde que pisé Bergen por primera vez con beca Erasmus.

El balance ha sido muy positivo. Lo que empezó como una inversión en un billete de avión muy caro, se ha convertido en una decisión que me está enriqueciendo día a día  en todos los aspectos.

Si hablamos del ámbito laboral, me satisface especialmente el trabajar como fisio de uno de los dos mejores equipos de atletismo de Bergen. Me satisface que cada vez más y más deportistas se pongan en mis manos. Me agrada a la vez que me motiva, me presiona y  me ayuda a no relajarme para intentar seguir mejorando.

En el ámbito personal y de carreritas, echando un vistazo a mi diario saco algunos datos.

En 2 años en Norway he corrido 6000 km. Esto equivaldria a correr ida y vuelta (en linea recta) de Tarifa a Bergen. Eso si, calentando bien con unos 400 kilometritos :).

6000km en 2 años, corriendo 6 dias/sem, saldria a correr 10km/dia.

Si descontamos 6 meses ( 2 de corte en el pie, 2 de actual parón y otros 2 de "descanso")....

6000km en 18 meses, corriendo 6 dias/sem, saldria a correr 13km/dia..
Tambien saldria a correr 11,11km /dia. .

Si esto se lo comentamos a uno que no corra-entrene, te dira que no andas muy cuerdo. Pero si se lo contamos a alguien que entrene, puede que lo vea de una forma diferente.
Realmente yo no sé muy bien como analizarlo, 11,11 kms todos los dias me parece "bien", pero para entrenar larga distancia me parece un calentamiento.

Aun así, esto indica que he elegido un buen sitio para vivir. 11,11km al dia por las montañas de Bergen me dan la fuerza para trabajar y sobrevivir a lo que sea .

¿A donde voy con todo esto? Pues a mostrar como cambia la perspectiva cuando no sales a correr, y a mostrar el por qué es tan importante el recuperarte de las lesiones, tanto en los aspectos personal como laboral. Espero que en los 2 próximos años estas estadisticas mejoren. :)

Os dejo fotillos de 2 paraisos para corredores: Noruega hace 2 semanas ( bañandome en rios trucheros y con vistas a montañas nevadas) y Tarifa, playita, viento y calorcito.

Ahh y muchas gracias a los que me habeis felicitado por el blog, me alegra mucho que os guste y es una gran motivación para seguir escribiendo .
Espero que estéis pasando un muy buen verano! :)





5 comentarios:

  1. Felicidades por esos dos años. Te sigo desde que estabas de erasmus, pero creo recordar que también volviste por un tiempo a España.
    Muy buen blog Miguel, sigue así

    ResponderEliminar
  2. Muchas felcidades, tu blog es especial. Número uno en mi lista de "runners españoles por el mundo".

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes que hacerme de informador para alguna competición de marcha que se dispute por allí, que mis mejores marcas de 10 kms las he hecho en Suecia y Finlandia, así que en Noruega tiene que caer otra.
    Y Tarifa es la mejor playa del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Dos años y medio desde que te fuistes?. Me parece como si fuera ayer cuando saliamos en bici, cago en to como pasa en tiempo.
    Espero que te recuperes pronto.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los animos!, cuantito que este recuperado ya estare en condicion de invitar a quien quiera a pasarse por aqui , a ver si asimos rodajitos chulos por los fjordos noruegos :) 1 saludo!! :)

    ResponderEliminar