viernes, 20 de abril de 2012

Sjøkrigsskolestafetten 2012

El miércoles corrí en la Sjøkrigsskolestafetten.
Aunque está clarito lo traduzco: carrera de relevos de la escuela de la marina de guerra.
Fué el comienzo de la sesión de carreras de relevos urbanas aquí en Bergen.
Estas carreras tienen su punto cumbre en la famosa Holmenkollstafetten, que se disputa en Oslo.

Cómo me gusta repetir carrerita ( señal de --algo de-- continuidad). El año pasado estando de erasmus ya la disputé, y os recomiendo la lectura de la entrada ( o echarle un vistacillo a las fotos jeje).

Para poneros en situación:
-relevos por equipos con 8 atletas cada uno
-3 vueltas a un circuito urbano de 2600m
-cada atleta entregaba el testigo al siguiente de su equipo, recorriendo diferentes distancias: 200-400-800-1000 y 2600m.

 Pues vamos, he repetido carrerita y releyendo la entrada del año pasado, se ha repetido la misma historia (aunque esta vez, en vez de ganar, quedamos 2º por sólo 7" !! ahhh!! :) ):
-Me ha vuelto a pillar en no muy buen momento. Ya no tengo fiebre pero no tengo 1gr de fuerza.
-Me he vuelto a pegar un buen calentón. A pesar del friiiii-o y viento que hacía.
-Me volví a poner las botas al llegar a meta ( fijo que me zampé +1kg de uvas).
-Se repitió : ponte chándal- échate la fotito-quítate el chándal que no es tuyo :).

-Volví a correr los 2600 a un poco menos de 3'/km.
Salí muy mal, realmente lento los primeros 400m, aunque me recuperé acabando muy, muy rápido.
Contento por cómo corrí en estado griposo, pero sabiendo que hay que correr mucho más.

Es divertido correr con el equipillo que veis abajo. Noruegos 100%, cada cual tiene su historia, recordmans de travesías en esquí, participantes en los WChamp 100km, 4º WChamp.Trail..., 2h30' maratón, 15' en 5000....  y yo JEJEJE.


Me he visto "obligado" a correr ya que la que no me pierdo es la de Oslo, y hay que mostrar interés.
Vueltas de la vida igual preparando un maratón que corriendo relevos de 3km :).

Ahora principal objetivo "ponerme weno". No dejo de pensar en las próximas carreritas, y sueño con un efecto supercompensación-tras-estar-enfermo-y-parado :) . Difícil será pero se intentará.

5 comentarios:

  1. Hola Miguel, tampoco esta mal el segundo puesto.
    Un par de cosas, al final correras el maraton de Bergen, o estas esperando a como evoluciona tu recuperacion?
    La segunda, donde esta la foto del equipo femenino de tu club?
    Que vaya bien la carrera de relevos de Oslo.
    Nos vemos por Tarifa en agosto, no?

    ResponderEliminar
  2. Miguel, corriendo en esas condiciones tan duras cuando vuelvas a España vas a ganar TODO. Un saludo desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  3. Jordi ¿que tal?
    Espero que todo bien y ya preparando la próxima maratón?? :).
    Al final no la corro, ya estoy curado pero me pilla muy pronto( este finde) así que me aguantaré e intentaré correr "sólo" la media:).

    Aunque los entrenos no vienen siendo muy finos, saldré a tope hasta que aguante :).

    Jeje, viste las fotos... si esque el atletismo es muy bonito...
    Espero que nos veamos en (julio?) agosto, a ver si se viene alguna de mi equipo :). Un abrazo!

    Diego, ya he visto que sigues a tope con las medias maratones..., el próximo finde corro una a ver que tal.
    Las condiciones, de frío, son duras al competir en tirantes, pero el entrenar por la montaña es un gustazo.

    También espero que nos veamos este verano en alguna carrerita. UN saludo y al lío con los entrenos. :)

    ResponderEliminar
  4. Cuanto pesas macho, tas quedao pasao

    ResponderEliminar
  5. Diego me quedé fino pero porque he estado malo .
    Me gusta demasiado la nocilla pa-desayunar y ya he recuperado mis 69 kg :)

    ResponderEliminar