viernes, 3 de junio de 2011

5 horas de carrera continua.

Si hace 3 meses alguien me dice que iba a correr 35km, y subiendo 7 montañas, me da algo. Me desmayo seguro y me da un calambre de solo pensarlo.

No soy de poner excusas antes de correr, pero realmente no creía que iba a ser capaz de terminar la carrera. La preparación "específica" desde 2 semanas antes ha sido:

-3 rodajes de 1h10' por asfalto
-2 rodajes de 1h40'.
-2 rodajes de 2h05' por montaña (el último el martes, compitiendo el domingo).

Aunque a nivel atlético no me viene bien, a nivel de motivación y ganas sí me ha beneficiado.
35km, pendientes muy grandes, fango y charcos, piedras resbaladizas, vistas increíbles... el paraíso para quien le guste la montaña. Realmente increíble ver a tanta gente, más de 5000 personas, andando y pasándoselo bien haciendo ejercicio. Es de admirar .

Pues eso, muy contento porque fui con mi amigo noruego toda la carrera.
Subíamos fuerte, por senderos casi verticales a veces y llenos de piedras. Ahí sufría bastante, cuando había que subir a base de cuádriceps...
En las bajadas fue donde más disfruté, a toro pasado me parece increíble por donde nos tiramos. Había que ir calculando en todo momento donde pisar y era un ejercicio de concentración y rapidez. Además sin la tracción de unas zapatillas de trail, había que tener los 5 sentidos en el "sendero".

Muy contento también porque no sufrí ningún calambre, contractura...

Solamente molestias en las rodillas, pero supongo que cansancio normal, de correr toda la mañana sin parar, sobre todo en las bajadas sufrían bastante.
Para no deshidratarme y tener calambres bebí mucha agua + 1l powerade, también me nutrí con 1 gel + 1 plátano + 2 chocolatinas + frutos secos.

Muy contento porque en ningún momento se me pasó por la cabeza pararme.
Es más, acabé fresco mentalmente. Que iba a coger el tranvía para ir a casa y arranqué otra vez a correr sin darme cuenta. Jeje en ese momento mis piernas me recordaron que ya estaba bien, con un dolorcito que no veas... ;)

Pero sobre todo contento por sobrevivir a una caida bajando la 3ª montaña. Fue la única pero vaya caída, volé y caí de costado como los motoristas. Con suerte y con la adrenalina del momento pude seguir sin problemas, aunque ahora sigo con molestias.

En fin, con esta pongo fin a las carreras en Noruega ( al menos por ahora) ya que me queda 1 semana para volver a España. Ahora a descansar, que falta me hace¡












No hay comentarios:

Publicar un comentario