lunes, 2 de mayo de 2011

This is incredible

Voy a contar como se llegó a la situación en la que mi entrenador machacó mis zapatillas nuevas...

Viaje y preparativos
En Semana Santa quedé con 3 noruegos para ir a correr a la montaña.
Son buena gente y corren mucho. Datos personales:
-entrenador 1: 15' en 5000m y 2:35 en Maratón.
-entrenador 2: sub 14' en 5000m y 2h13' en Maratón (en sus tiempos).
Corredor de nivel mundial, se clasificó para los JJOO de Moscú 1980, pero no fué a Rusia debido al Boicot en esos juegos.También es mala suerte...
-promesa 3: chaval que también corre que se las pela.

Con estos acompañantes viajé 1h en coche hacia el interior del país y comenzamos a cambiarnos.

Me pongo mis calcetines kalenji (cortitos y comoditos). Me ve el guiri. Me dice, a dónde vas con eso chavalín, anda anda quítate eso. Me dejó unas medias de algodón altas y unas "espinilleras" para la nieve.

Carrera por la nieve
Empezamos a correr-andar, todo cuesta arriba, y a los 5' ya tenía los pies empapados.
Rodeados de nieve, íbamos como subiendo el Veleta por las pistas de esquí.
A veces se podía pisar mejor, otras veces nos hundíamos hasta las rodillas, etc.

En total hicimos más de 20km (corriendo y andando), subimos y bajamos como 3 ó 4 Veletas ( puede que exagere un poco, pero fue así), y el nivel de exigencia físico para mí fue muy alto.
Creía que estaba en forma, pero no veas con estos noruegos que duros son... Suerte que no son cordilleras altas, 1500m frente a los +3000m de S.Nevada.

¿Alguna vez has perdido una zapatilla mientras corres?
Más de 5 horas de paliza me dieron. Cuando llevábamos 4 horas me dispuse a inmortalizar el momento... Ibamos corriendo cuesta abajo a tope y un vídeo habría quedado chulo.
Quería comenzar por mis pies hundidos en la nieve, y cual fue mi sorpresa al ver que me faltaba una zapatilla.

Sí, sí, había perdido una zapatilla y no me había dado cuenta.Llevaba los pies tan congelados que no me percaté de que no la llevaba puesta, no notaba diferencia entre correr con una zapatilla sí y otra no!!
.....A ver ahora quién la encontraba, lo intentamos unos minutos pero era misión imposible, así que seguí corriendo en la nieve, un pie con zapatilla y el otro con calcetín.

Momentos de tensión.
Corrí descalzo más de 1hora. Un par de veces me paré para intentar calentarme los dedos. Realmente lo pasé regular en esos momentos porque casi no podía moverlos y tuve miedo de sufrir alguna lesión.

Pero como ya soy casi tan duro como los noruegos, al final hasta se me "despertó" el pie y seguí disfrutando.

Maltrato a mis zapatillas
Preocupado por mí, mi entrenador para los últimos 15' me dejó sus zapatillas.
El bajó descalzo una colina, cogió las mias ( de repuesto, que estaban en el coche)y se puso a descalentar por los charcos, destrozándomelas un poco ;).

Sucesión de acontecimientos.
Si lo de antes es increíble, ahora viene lo mejor.
-Le cuento la historia a mis compañeros de clase( nos morimos de risa) y me compro unas zapatillas nuevas. Todo normal.
-A los 5-6 días entro en facebook y me han etiquetado en una foto. Aquí viene mi sorpresa: es un noruego con mi zapatilla en la mano, enmedio de la nieve.

INCREDIBLE: pues sí, resulta que la han encontrado, varios días después!!
En la foto también es gracioso que comentan guiris que no conozco, y preguntan : "oye¡¡ esa es la zapatilla del miguel?¿?" jeje ojuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario