jueves, 25 de octubre de 2012

La agradable sensación de falta de Oxígeno.

Ayer firmé mi primer contrato con un club de atletismo. 
A las 18:30 estaba citado con los directivos del BFG Fana, sin tener ni idea de lo que me esperaba.

Tras haber corrido 2 de los últimos 32 días, no es que esté yo en muchas condiciones de negociar contratos atléticos. De ahí mi sorpresa mayúscula cuando comenzó la conversación: 
-Migüel, estamos mu contentos de que pertenezcas a nuestro club---Migüel son solo 10 los atletas a los que les ofrecemos apoyo económico---- Migüel, tu eres uno de ellos... ¿?

Lógicamente, no me faltó mucho tiempo para aceptar el contrato. Que me den dinero por correr. Increíble. 
Que me paguen los viajes y  más de 1000e sólo por seguir perteneciendo al club....
Yo que pagaría ese dinero con los ojos cerrados si me garantizan que no me lesiono... :).

Pues bueno, este contrato es mi nuevo tesoro, y no por tema económico. 

Mejor no compararme con los demás atletas del club que también tienen ayuda: campeones nacionales de 400m, de  triple salto, de 100km-24h, de carr.xmontaña, 4ºEuropa...

Y yo. No coment :). Bueno, quieras que no, el año pasado en asfalto arrasé con todo lo que corrí :), 
Este año no se repetirá lo mismo, la gente a la que gané ( les gané desde los 1500m hasta los 21km), ya están corriendo en 14:45 el 5000m y en 1h05' la media. 

Pero bueno, que me quiten lo bailao. Este contrato es una recompensa no esperada y que tiene gran componente emotivo, será un bonito recuerdo.
A ver si termino ya de leerme los 21 puntos, y 3 páginas que tiene , en noruego. :)
.


Todo está listo. Nieve en las montañas y muchas ganas de entrenar. Estoy deseando volver a sentir la agradable sensación de falta de oxígenoSólo me quedan un par de detallitos:

-terminar de solucionar el corte en la planta del pie, para poder empezar a andar y luego a correr.
-terminar de solucionar la hernia de disco L5 (mucho mejor).
-terminar de solucionar la cicatriz-rotura-tendinitis en el biceps femoral
-terminar de solucionar la cicatriz-rotura-tendinitis en el aductor
-terminar de solucionar el golpe en la pelvis.

Vamos!!!!! :) que entrenéis mucho.

Nieve en Bergen. Snø i Bergen.

Hoy ha nevado por primera vez en Bergen.  Ahora mismo lo sigue haciendo y hace "fresquito". Estoy deseando salir a correr por la nieve. 

Me gusta correr con calor, solo con unas calzonas, que se me cierren los ojos del sol y después darme un bañito en la playa.  Pero también me gusta el frío. Llegar a mi casa congelado y ducharme con agua caliente, ardiendo. 

Es diferente correr por nieve, donde hay menos cantidad, hay que tener cuidado con las placas de hielo, y donde hay más, hay que ir siempre ajustando, ya que una vez te hundes por el tobillo,otra por las rodillas, y algunas veces hasta la cadera. 

Cuando nieva, la diversion está ( incluso más) asegurada. 
Me pongo mis mallas cortas y  mis medilast, me pongo los guantes, me remango las mangas del cortavientos, me quito la capucha (al principio, hasta que no aguanto más) y salgo al monte. Salgo a la batalla, no se puede bajar la guardia, me encanta. 

Me gusta que me nieve en la cara. Me sienta bien sentir el frío, además, se me congelan las ideas. Así no pienso y no me preocupo por nada. Sólo me ocupo en sobrevivir por las montañas. Que no es poco.


domingo, 14 de octubre de 2012

Montañas: tentación y extenuación.

Aprovechando el increíble buen tiempo (5 graditos y sol ) , este finde lo he pasado en las montañas. 9 horas han caído en 2 días.

Hoy han sido 4h a tope, sin descanso, hasta la extenuación.  Como dice mi amigo Diego, "yo pa-salir y no sudar, no salgo, hay que llegar a casa cansado". 
Pasadas las 3h de carrera, del cansancio se te cierran los ojos y el mover las piernas se convierte en un acto de convicción (y de deseo de llegar a casa vivito y coleando), más que de fuerza.

Sin comer nada, y bebiendo aguita en las cascadas. Qué gustazo. 

Ayer me encontré con una amiga ( 3h06' en maratón) y estuvimos corriendo juntos.
Tal como hablamos, estas montañas te incitan a correr, son una tentación. Sabes que acabarás muerto pero hay que correr hasta la extenuación. 

Pues resulta que mi amiga tiene la cabaña que vemos abajo en la última foto. Increíble. Se acaba de comprar un sofalito y se lo suben en helicóptero. Ya le he dicho que la ayudo a lo que haga falta. Con tal de darme una vueltecita aérea  le monto los muebles, le limpio o lo que sea :).

Un par de cosillas para terminar:

-los 3 jefes que tengo son atletas ( 1 sprinter, 2 maratonianos). ¿será casualidad, ...?
-en plena bajada he roto las Salomon. Se han partido los cordones. Suerte que he podido hacer un remiendo....
-5 grados es más que suficiente para correr sin camiseta. Es más, aunque mis coleguillas alucinen, las mallas largas siguen en el armario. Hay que demostrar de qué estamos hechos los españoles :).
-Ya empieza a ser peligrosillo el tema piedras+hielo. Las placas si las pisas resbalan...





Subir a la montaña de al fondo, bajar, y subirte para acá. 460m de subida en 1,3km = con  35% pendiende se agradece el descanso para la foto.

domingo, 7 de octubre de 2012

Correr contra el viento.


El 17-Dic-2004 me apunté al Cross de la Zubia en Granada, sin haber entrenado en mi vida.
El 17-Jun- 2005, participé en la V Carrera Puerto Bahía de Algeciras. Conocí a mi míster y desde entonces comencé a entrenar un poco más frecuentemente. Ese día cambió el resto de mi vida.
El 2-Abril-2006 participé en mi primeria media, Media Maratón de Málaga.

Sin las carreras no habría conocido a la buena gente que conozco, y no habría aprendido tanto.
No habría estudiado fisioterapia, y por supuesto no estaría en Noruega.

Así que habrá que seguir corriendo, habrá que seguir disfrutando.

Navidades 2011 en el Pinar del Rey.
Pd. Y corriendo me planto aquí http://www.ba.no/nyheter/vaeret/article5936408.ece cuando tengo un hueco de 2h en el trabajo.

Greatests Hits

Cuando tienes como objetivo correr 25km/día, y en los últimos 7 días has andado aprox 200m ( salón-cocina-baño-dormitorio), y encima a la pata coja, podemos decir que no es que  nos estemos precisamente acercando al objetivo.

Pero lo que no te mata te hace más fuerte y las próximas semanas traerán nuevas noticias, espero que buenas. Como dice mi entrenador noruego: " Migüel, ya con esto el cupo de mala suerte esta cubierto".
Así que a partir de aquí vuelta al lío, sin prisa pero sin pausa.

Aún sin poder moverme, hoy me he comprado el billete de avión para volver a casa en navidad.
Lo primero que he mirado ha sido el calendario competitivo, pensando en repetir lo del año pasado, aterrizaje + carrera en menos de 12 horas.

Por motivo de fechas no será posible participar este año, así que me quedaré sin poder (ntentar) repetir victoria, o me quedaré sin que me den una paliza esta vez. Eso ya no lo sabremos :).

En el primer resultado de búsqueda me sale este artículo:

"En la prueba absoluta, el algecireño del Veteranos Fidel Jorge Ruiz lideró la carrera casi desde su salida en Getares y durante los siete kilómetros de recorrido. A la entrada en el paseo Pérez Arriete aventajaba en casi cien metros a Miguel Blanco. Sin embargo, el tarifeño fue reduciendo las distancias a medida que se acercaban al estadio Enrique Talavera y durante la vuelta a la pista de tartán con la que concluye a la carrera dio caza al líder en la última curva y en un gran sprint devuelve el título a la comarca tras la victoria del linense Javier Esteban en 2009. El campeón llegó la madrugada anterior procedente de Noruega, donde trabaja"  

Al leerlo me he emocionado. No sólo por la victoria en sí (a nadie le amarga un dulce) sino por todo lo que la rodeó. 

Y lo primero que siempre se me vendrá a la cabeza será ver a mi míster y amigos animándome a muerte y celebrando como suya la victoria. Ya escribí en su momento que me alegré más por él que por mí. 

Esto es lo que (me) engancha del correr. .Más allá de ganar o perder, es el compartir ilusiones y emociones. Puede que estas navidades no compita en ninguna carrera ( o sí), pero bastará con compartir buenos momentos. Cosas sencillas y humildad que harán que todo sea perfecto.

martes, 2 de octubre de 2012

Vøringsfossen (II).

Cualquiera que me conozca sabe como llevo el tema cortes-arañazos. Voy sin cuidado, no les presto atención, yo les respeto a ellos, ellos me respetan a mí, y tampoco van más allá.  Que si saltar o brincar descalzo, que si un arañazo con un árbol, que  si  corto el jamón y de paso un dedo...,  típico.

Pero esta vez la cosa ha ido más allá. Hace unaS semanaS me hice un corte en la planta del pie. Grandecito e irrelevante... pero ayer,  en cuestión de horas , tuve que ir a urgencias sin poder moverme.

Según el doctor, el correr por terreno con fango hizo que la infección se me hiciera profunda, así que hubo que abrir la planta para arreglar la cosa ( que dolor).

Una semanita tumbado en cama, sin poder casi ni ponerme en pie. Sin correr, sin trabajar.
Ojú que emocionante.

Bueno, deseando poder volver a correr os dejo con algunas fotillos. Buenos sitios para entrenar, ¿No? 
( lo que tengo que hacer para que vengann mis amigos a verme...)